La Oportunidad de un Guerrero

(Segunda Parte)

Pero en el ultimo momento en el que Xena se estaba dando por vencida, una pequeña luz de esperanza apareció, era Joxer que corrió al ver a Xena bañada en sangre y en el suelo y a Gabrielle en peor estado que el de la guerrera.

El no reconoció a la otra chica, pero supo con solo verla, que moriría.

Se aproximó con miedo a Xena y checó su pulso, su cara se llenó de alegria al ver que estaba aún con vida, inconsciente pero viva, despúes se apresuró a checar a Gabrielle, ella tambien estaba viva, pero herida gravemente.

Sus ojos se llenaron de lágrimas y su corazón estaba rompiendose en mil pedazós; pero reaccióno y con miedo fue a checar a la niña que reveló un terrible dolor interno; la niña estaba muerta.

El no la conoció pero sintipo una profunda tristeza al ver la muerte de alguien tan jóven

Puso a Xena en Argo y las llevó a la aldea más cercana...

Los ojos de Xena se abrieron lentamente y silenciosamente con la voz entre cortada dijo:

" Gabrielle...¿Donde esta ella?"

De dolor se retorció.

"Ahhhh. Me duele la espalda. ¿Donde esta Ally?"

Joxer se dió un poco de fuerza, sostuvo la mano de Xena y le dijo lentamente.

"Xena, Gabrielle esta bien, no se si sobrevivirá, esta muy muy herida; ¡Demonios! Odio decirte esto pero la niña que estaba con Gabrielle esta"

Xena replicó con lágrimas en sus ojos " No, no no puede ser ella nos salvó...No puedo creerlo "

Joxer le respondió " Xena calma, por favor debes estar calmada, debes concentrarte en recuperate y en salvar Gabrielle"

Xena estaba llorando, queria mucho a Ally, empezó a aquererla como a una hija, despues de estar mucho tiempo lamentandose, notó que las unicas personas que quedaban en su vida eran Joxer Gabrielle, y ella estaba muriendo tambien.

En la noche el cuerpo de Ally fue quemado como si hubiera sido la mejor guerrera que el mundo pudo tener.

Ella intentó pararse pero no pudo, joxer corrió a donde estaba:

"Xena no puedes pararte ahora, tu espalda esta lastimada, intente curarla pero la herida era demasiado grande...debes reposar algunos dias"

"Joxer gracias, eres un buen amigo posiblemente yo nunca te lo digo pero eres una de las mejores personas que he conocido."

"Gracias" dijo Joxer con una voz entre cortada.

"¿Como esta Gabrielle?" pregunto la guerrera

"Se está recuperando" le contesto con miedo en su voz .

"Dime la verdad" replicó Xena debilmente, "No importa si esta mal, solo dímelo"

"Esta terriblemente herida, no queria decirtelo pero traje a un doctor ayer y no me dió buenas extpectativas"

El corazón de Xena cayó ha su estómago y en su garganta habia un nudo, no podía respirar bien y su corazón latía muy rápido no pudo aguantarse más y empezó a llorar de manera inconsolable y desesperada.

Al acostarse tuvo muchas pesadillas soño que veía a Gabrielle y a Ally vivas y a salvo estaban en una playa, pero en ese momento un gran fuego empezó a esparcirse por la arena Ella grito e intento alcanzarlas pero cayó en un hoyo y vo como sus amigas empezaron a quemarse; Xena despertó con precipitadamente y apresurada y se dió cuenta de que si hubiera confiado en más en la gente, gente como Ally, posiblemente estaria viva.

Ally era una niña que solo queria una oportunidad para ser una guerrera, y esto era algo muy triste; Xena recordó todos los momentos que tuvieron las 3 juntas asi como las cosas que aprendio Ally y recordó sus asombrosas habilidades para su edad.

Despues una palabra cruzó su mente: Gabrielle, debía ayudar a Gabrielle; intentó pararse, y sintió un dolor intenso en su espalda pero lo ignoró, fue a ver a Gabrielle, ya que no la había visto desde la batalla. Noto que tenía una herida muy profunda en su costado, posiblemente hecha por una daga, su cara estaba pálida y reflejaba debilidad y vacío.

Una grandiosa idea llegó a su mente, despertó a Joxer inmediatamente y le dijo con alegría:

"Ya se lo que podemos hacer para slvar a Gabrielle, debemos de buscar la ambrosía"

"¿¿La Ambrosía??"pregunto Joxer algo adormilado.

"Si, si vamos por ella podemos curar a Gabrielle" dijo la guerrera con una luz de esperanza en sus ojos.

Xena pidió a Joxer quedarse con Gabrielle por un rato, solo mientras se ausentaba para buscar la ambrosia, Joxer no quería pero finalmente aceptó; Xena montó a Argo y se marcho hacia el santuario de la Ambrosia.

En el viaje ella recordó la deuda que tenía, una deuda con Ally, pero primero lo primero asi que llegó al Santuario tenía un extraño sentimiento asi que desenvainó su espada y entró silenciosamente, subitamente Artemis apareció enfrente de ella.

" Hola guerrera"

"Hola Artemis"dijo Xena con alivio. "¿Por que estas aquí?"

"Mejor preguntate eso ..."respondió Artemis

" Estoy aqui por que necesito la ambrosia para salvar a mi mejor amiga..." respondia la guerrera tristemente.

"No eso no es todo...vamos dime la verdad...si ya se que no confías mucho en nosotros, pero esta vez habla conmigo como una amiga" la diosa gentilmente la persuadió.

"Bueno también vine por un poco de reflexión...mira perdí a alguien muy querido" al fin contestó la guerrera con vergüenza y la voz entre cortada por los sentimientos que corrian en su corazón.

" Dejame adivinar....Ally..."replicó Artemis con una dulce sonrisa.

"Si ¿Como lo supiste?...no importa eres una diosa"

"Si, si lo soy pero puedo decirte que te admiro posiblemente tengas más fuerza y amor que dar que cualquier otro dios"

"Estoy halagada...pero me duele mucho el corazón y no se por que...Intente hacer lo mejor para salvar su vida y la de Gabrielle tambien..pero no fue suficiente" respondió Xena tristemente.

"No, yo creo que en la parte más profunda de tu corazón tu sabes la respuesta posiblemente no quieres admitirlo o decirlo"

"No te entiendo...¿Que es lo que no se?" preguntó preocupada Xena.

"Eso lo debes descubrir por ti misma, posiblemente la perdida de tu amiga fue un regalos de los dioses o diosas" respondio Artemis en forma de acertijo.

"Que deem...." respondió Xena con una cara desesperada y de interrogación quito la desesperación de su mente y pegunto seriamente

" Mira Artemis te respeto mucho pero ya tuve suficiente de adivinanzas una vez viaje a un lugar muy extraño con mucha música y adivinanzas..."

" Sip eso es cierto pero finalmente aprendiste algo ahora debes de aprender algo más importante, debes conocerte muy bien, tienes que descubrir algo que te ayudará en el

futuro" la diosa interrumpió en un tono sarcástico y calmado.

"Pero......" dijo Xena inmediatamente, pero Artemis ya se había ido.

Se quedo un poco confundida sobre esta plática pero continuo su viaje por la ambrosia, entró a una enorme habitación había un hoyo en medio del lugar y el unico modo de salir era por medio de una cadena que estaba colgando en el techo, agarró la cadena y empezó a subir en inmediatamente un par de flechas fueron disparadas hacia ella cachó una pero para evitar la segunda se agarró unicamente con las piernas a la cadena.

"Demonios! Odio cuando eso sucede" se dijo así misma con una cara algo sarcástica.

Alzó su ceja cuando se percató que al fondo del hoyo había algunos palos muy largos con obviamente la punta muy afilada pensó "Parece que no les agradan los visitantes"

Despues continuó hacia arriba y cuando llegó al techo había un pequeño hoyo exactamente en el centro del techo, entro por este y noto otro techó más arriba, en el cuarto había un pequeño pasaje y al final se notaba una pequeña pero intensa luz, caminó cuidadosamente, cuando estaba cerca de la luz al fin vió la ambrosia.

"Aqui vamos de nuevo" susurró

Alcanzó la ambrosia y la puso en una bolsa que cargaba, despues encontró una puerta al final del tunel, la abrío y descubrió que era la salida del templo; con una sonrisa montó a Argo y corrió hacia donde estaba Gabrielle.

Cuando llegó al campamento encontró a Joxer, con un alivio dijo "Por los dioses casi llegas tarde, Gabrielle esta viva pero empeoró...pero ya que estas aquí se va a poner bien ¿verdad? "

"Claro que si Joxer, Queria agradecerte por ayudarnos y por enterrar a mi amiga"

"Parece que la apreciabas mucho"

"Si fue parte de nuestras vidas y era una muy buena amiga" se reprochó Xena con una vista avergonzada.

"¿Pero que pasó por que murió? Pregunto Joxer

"Por que yo no le...no importa" dijoXena

"¿Por que que?" preguntó de nuevo Joxer

"No puedo decirlo, no ahora, además necesito tiempo para pensar en algo que me paso en el templo" replicó la guerrera

con curiosidad el preguntó de nuevo "¿Que te ocurrió en el templo?.."

con la mirada de 'no te voy a decir nada' "No puedo decirlo ahora, primero necesito pensar en una razón, te explico después; Vamos con Gabrielle"

"Vamos a darle esto" dijo la guerrera mientras sacaba de su bolso la ambrosía.

"¿Eso es la ambrosía?" preguntó con cara de incrédulo.

Xena se acercó lentamente, y con una voz gentil dijo "Estoy aquí", notó un hilo de sangre en su cara, esa escena llenaba su cuerpo de ira, tocó la cara de Gabrielle gentilmente y la puso en sus piernas, sacó la ambrosia y se la dió lentamente; la cara de la guerrera se llenó de alegría cuando vió que los ojos de la barda se empezaron a abrir; ella dijo lenta y silenciosamente "Xena...¿estas bien?".

"Siempre te estás preocupando por mi ¿verdad?" dijo Xena con felicidad en sus ojos

"¡Gabrielle!" exclamó Jóxer con lágrimas en sus ojos.

"Joxer, me da gusto verte" dijo la barda con alegría.

"¿Xena donde está Ally? preguntó Gabrielle.

"Mejor las dejo solas..." dijo Joxer.

"Gabrielle, Ally murió....."

"No, por los dioses por ¿que ?" dijo Gabrielle con su corazón dolido.

" No se por que estas cosas tienen que suceder.....no, si se por que pasó esto, pero voy a vengarla." Dijo la guerrera con fuego y rabia en sus ojos....

Continúa...

Primera Parte | Segunda Parte | Tercera Parte | Cuarta Parte |