La Oportunidad de un Guerrero

(Tercera Parte)

 

Despues de la recuperación de Gabrielle; los tres salieron del bosque, en el camino Xena les comentó sobre su encuentro con Artemis.

"No entiendo, ┐Cual fue el punto?" preguntó Gabrielle

"Yo sigo sin entender la parte 'de que era un regalo de los dioses o diosas'" respondió Xena.

"Creo que es una adivinanza" dijo Joxer.

"Bueno obviamente es un acertijo" le contestó sarcasticamente la barda."┐Pero cual es el significado?, tal vez si vas y se lo preguntas..."

"No, me dijo que lo tenía que descubrir por mi misma" respondió algo confundida la guerrera "bueno ya suficiente de hablar sobre mis problemas, primero lo primero, iremos al pueblo y mataré al bastardo que mató a nuestra amiga"

"┐Vamos a ir por venganza?" preguntó la barda.

"Si..." respondió Xena agresivamente.

El dia siguiente fue hermoso, el aire estaba freso y el clima era muy agradable.

Xena se levantó con una dura y fria mirada; toda la noche había pensado en vengar a Ally, tomo su espada y giró su chackram, despues desperto a Gabrielle y a Joxer..

Gabrielle estaba asustada, alla sabía que Xena posiblemente no iba a poder ganar la batalla, confiaba en ella mucho, pero el miedo estaba oculto produndamente en sus ojos.

Xena llegó a la villa y entró a la posada gritando:

"Hola estoy buscando al hermano de una niña llamada Ally, ┐alguien lo conoce?

"Xena, la princesa guerrera, estoy conmovido de que me estes buscando" renspondió sarcasticamente

seriamente respondio la guerrera "Buen aqui estas, puedes decirme tu nombre".

"Soy Gonn, Ally era mi hermana espero que esté muerta..."

"Batardo!" llena de furia. "Voy a matarte"

"Deja de hablar y pelea, de que tus habilidades son legendarias, pero creo que con una pequeña ayuda de los dioses puedo ganarte..especialmente de mi maestro...Ares"

Ares apareció "Xena lo siento, pero me has llevado a este punto, te dije muchas veces que volvieras pero te rehusaste....

Xena lo miró con odio, pero se calmó rapidamente, sabía que tenía que concentrarse en la batalla.

"Pensé mucho, tal vez esta es la Parte que me dijo Artemis, sobre el regalo de los dioses"

"No se nada de Artemis, pero si tal vez este es un regalo"

Ares ordenó a Gonn matar a la guerrera, este obedeció de inmediato acercandose lentamente a Xena, sin aviso saco su espada y atacó rapidamente, Xena contesto igual sacando su espada y evitando su ataque.

Ella atacó muy rápido, el joven contestó con un fuerte golpe de su espada, Xena lo golpeó e hizo que Gonn tirara sin querer su espada , el se agachó y golpeó a la guerrera en el abdómen, Xena se quedó sin aliento pero se rehusó a perder.

Xena hizo un salto que la llevó detras de su adversario golpeándolo en la espalda Gonn rugió de dolor aventando a la guerrera en una mesa, obviamente rompiéndola, Xena se veía un poco cansada y con un pequeño hilo de sangre saliendo de su boca, Gonn estaba herido en la cabeza pero ninguno quería rendirse.

Xena se levantó, alzó su espada "uffff, eres un enemigo difícil"

"Tu también pero debo matarte" respondió Gonn levantando su espada.

Xena escupió un poco de sangre, y pregunto: "┐por que mataste a tu propia hermana?"

"Bueno es algo extraño, primero no quería verla feliz y luego la odié por tener como amiga a quien asesino a nuestros padres..finalmente vi que te agradaba, ┐por que no matarla unicamente para verte un poco desquiciada?..."

Con la voz cortada por la pena y cansancio respondió "Bastardo, tu hermana fue una de las mejores personas que he conocido, y además te amaba".

"bueno era una tonta sentimental, y estos te hacen debil por eso la mate ja,ja,ja" respondió cinicamente Gonn.

Esto fue el fin de la paciencia de Xena, y sin concentrarse lo atacó, Gabrielle se veía preocupada por que ella notó la incansable y odiada mirada de su amiga, Xena se veía preocupada, Joxer asustado por la peleá pero ella estaba paralizada.

 

Xena golpeó a Gonn con su espada y con su puño en el abdómen, este sonrió y la pateó en la cara (la boca de xena se lleno de sangre). Xena giró su espada, pero en ese momento Gonn la atacó tan fuerte que su espada se rompió...Gabrielle corrió a ayudar a su amiga Joxer intentó detenerla, al ver esto la guerrera salto y grito deseperada mientras respiraba dificilmente "Gabrielle detente,esto es estre el y yo"

La barda se detuvo y con la preocupación en el rostro vio como Xena peleaba mano a mano contra Gonn "Xena deja el orgullo a fuera, dejame ayudarte por favor"

"Lo siento Gabrielle debo de hacer esto, por que.... Por que la muerte de es mi culpa" dijo la guerrera llorando

"Xena no fue tu culpa, tu no la mataste" grito la barda con Joxer a su lado.

"Finalmente entendí lo que Artemis quería decirme..." pero antes de que terminara Gonn la arrojó al otro lado de la taverna... Gabrielle se paralizo...

Primera Parte | Segunda Parte | Tercera Parte | Cuarta Parte |