El dios de la guerra, hijo de
Zeus y siempre en pelea con
Hércules; varios dicen que es el padre de Xena y es creíble ya que las muchas habilidades de Xena hacen pensar que esto es posible.
Fue el tutor de Xena durante muchos años, ya que vió su potencial y en si tenía una obsesión hacía ella; la hizo seguir el camino del mal y le enseño su filosofía de un mundo perfecto en paz mediante la guerra; al llegar Hércules y Gabrielle a la vida de Xena, esta cambia dejando el sendero de Ares, y consigue luchar por el bien para remediar su pasado.
Ares no conforme con esto intenta de todo para hacerla volver, poniendola al filo de la muerte, locura, etc; Cuando Hope revive el se une a ella para evitar ser destruido debido al miedo de Dahak, para asegurar su puesto tiene un hijo con Hope que iba a ser el destructor. Gabrielle se sacrifica para que Xena no muera , debido a que Ares hizo un tratado con los destinos y le cobra su deuda a Gabrielle.
Pasan algunos años y nadie sabe nada de Ares, hasta que se entera que Xena revivió de la crucificción y se sorprende al saber que esta está embarazada. Pronto se entera que el "Ocaso de los dioses" esta sobre el y sobre todos los Olímpicos. Para evitar esto asesina a Eli, y despues tienta a Gabrielle para que se le una; previeamente ya lo había intentado debido a que vio en la guerrera que se convirtió la pequeña e inexperta niña de Potedia.
Por seguridad, o por amor protege a Xena varias veces de los dioses, y al igual le pone trampas para que esta le de un hijo y asegurar su inmortalidad.Cuando Xena finge su suicidio este las encierra en el monte Etna quedando congeladas por más de 25 años, mientras el ahora guía a Livia que sin saber es la hija de Xena, Eve. Cuando se desata la última batalla en contra de los dioses Gabrielle y Eve son heridas y este en un gesto de "amor" las salva renunciando a su mortalidad.
Ahora mortal intenta recuperar su divinidad, pero Xena lo evita mil veces sabiendo que el noha cambiado, esto hace que la mitad de las amazonas mueran, y que la vida de Xena se ponga en peligro.
Pasa tiempo y Ares ahora acostumbrado a su mortalidad se vuelve más humano y temina llevando una buena relación con Xena y con Gabrielle que lo ayudan, cuando Afrodita pierde sus poderes y el mundo se desbalancea, Xena hace que estos dos recobren su divinidad con las Manzanas doradas de Odin. De este punto se pierde la existencia del dios de la guerra unicamente se sabe que al final Xena lo encerró en el Ojo de Efestos para evitar problemas a la humanidad, pero este se libera despues de una pelea con el espíritu de la guerrera en el tiempo de la segunda guerra mundial
Pasan los años y el hace que las reencarnaciones de Xena y Gabrielle (Harry y Mattie) recuerden su pasado en un fallado intento para hacer que Xena vuelva a su lado, pero como siempre Xena lo vuelve a rechazar, tiempo despues un pergamino es encontrado donde todos se enteran de que Ares fue quien salvó a Gabrielle de la muerte cuando se aventó por el precipicio junto con Hope. Harry ahora casado con Mattie pelea contra Ares pero este al tener un contrato donde Xena garantiza que por salvar a Gabrielle iba a ser suya una vida cambia las almas de Harry y de Annie , luchando de nuevo como siempre ha sido la historia Annie (ahora Xena) derrota a Ares.
La duda esta en que ¿cuando exactamente Xena encerró a Ares en la tumba de Efestos?
Ya que si lo meditamos bien Xena, muere sin hacerlo lo que nos trae a pensar de que seguramente Xena revivio y despues encerró a Ares ya que es imposible creer que esto lo hiciera antes.