QUID  PRO  QUO

Una cosa por otra

 

Por  Vellaska

 

Disclaimer : Los Personajes de Xena: Princesa Guerrera (Xena, Gabrielle, Ely, Callisto) son propiedad de MCA/Universal, Studios USA, and Renaissance Pictures. La historia es mía.

 

Advertencia : Esta historia es post Friend in need. Hay subtexto, es explícito, si no te gusta no lo leas ok.

 

Opiniones, comentarios, buenas y malas caras, dirigirlas a vellaska@hotmail.com

 


 

La noche a caído una ves más... la luna brilla sobre el agua, las estrellas adornan el cielo, los árboles y todo el alrededor parecen bailar armoniosamente con el viento y la vida. A Gabrielle todo le parece más grande y ajeno que de costumbre, ni el estar frente al lago, ni junto al fuego en una noche como esta, como las que siempre añoraba. Nada le pertenece ni siquiera ella misma.

 

En las últimas semanas a perdido todo contacto con Xena, ya no la ve, ni le habla, pero lo que es peor ya no la siente. Esta muy confundida y atormentada, tiene problemas para pensar y actuar con claridad. Al parecer ya no es capaz de distinguir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira..... ya no es como antes, en que solo bastaba con mirar a los ojos de los demás para ver lo que hay en el corazón, para saber en quién confiar y en quién no, para saber la verdad, o por lo menos lo que antes entendía por verdad.  

 

En un comienzo todo parecía marchar bien, había asumido la muerte de Xena y parecía comprender el porqué de su muerte y todo lo que esto significaba, incluso hablaba con ella, reía y vivía.  Al llegar al sur a la tierra de los faraones había salvado a un par de aldeanos en peligro, sanado a una mujer asaltada, ayudado activamente a un centro de niños, entre otras buenas acciones, sentía la presencia de Xena, esta la acompañaba a donde fuera, pero las cosas comenzaron a cambiar lentamente, todo parece señalar que algo comenzó a separarlas y a alejarlas del camino. Gabrielle notó que algo raro estaba sintiendo cuando una tarde mientras estaba en la feria de un pueblo en Alejandría, comprando frutas, pan y queso para continuar su viaje escucho los gritos de un hombre :

 

- ¡¡¡¡Ayúdenme, estoy en problemas ! ! ! 

 

Gabrielle corrió en dirección a los gritos, estando en el lugar, vio a dos hombres forcejeando por una bolsa que parecía tener comida, uno de los hombres le dijo : 

 

- Ayúdeme, me están robando ! ! !  - Mentira, él nos esta robando y quiere que crean lo contrario, - dijo el hombre más pequeño.

 

Gabrielle no sabía que hacer, quién mentía, que querían, en ese momento trató de buscar a Xena, pero no la encontró.

 

- Confíe en mi señorita - dijo el más pequeño

 

Pero Gabrielle aún mirando los ojos de aquellos hombres no supo que hacer, al contrario, su incertidumbre aumento y comenzó a sentir un fuerte e intenso dolor de cabeza.  Los hombres siguieron peleando, el más pequeño tenía una gran cicatriz en su cara y parecía ser el más hábil de los dos con su espada. Gabrielle entro en combate golpeando al otro hombre con sus says, el más pequeño rió quitándole la bolsa al hombre del suelo, corriendo hacia Gabrielle

 

- Gracias por ser tan estúpida - dijo el hombre y se fue

 

Gabrielle miró al suelo donde el otro hombre comenzaba a reincorporarse, no podía creer que se haya confundido y que haya atacado al hombre incorrecto. Nunca le había pasado, no pudo ver en su interior ni en el de ellos, lo que es peor no tomo como indicio ni la cicatriz ni la habilidad del hombre para  reconocer a un ladrón. Pareció una principiante.

Desde esa tarde todo comenzó a nublarse para Gabrielle, en muchas ocasiones tubo problemas para saber a quién ayudar y a quién no, tuvo muchos problemas, los dolores de cabeza se agudizaban y siempre cometía errores, incluso estuvo a punto de matar a un hombre solo por creer que había golpeado a una niña, pero gracias a esta que le dijo que no lo matara por que era su padre y que no le había pegado, sino que le había empujado para que no le cayera una teja que estaba en mal estado no lo mató.

 

Cada vez estas escenas se hacían reiterativas y lo que era peor Gabrielle estaba perdiendo el control de sí misma, sentía que la oscuridad se estaba apoderando de su alma, quería matar a todo aquel con el que no estuviera de acuerdo, ya no sabía cuando parar ni por qué hacerlo, comenzaba a imponer miedo. Ya no luchaba por una causa.  Ya no veía ni sentía a Xena.

 

Lo que más la angustiaba era tener grandes contradicciones con sus sentimientos hacia Xena, la odiaba y al amaba al mismo tiempo, el nombre de Akemi estaba en su mente en todo momento, sentía que Xena no la amaba de verdad pues ya no la veía.   - ¡¡¡¡ seguramente estará con ella ! ! ! !  se decía una y otra vez.  Sentía que ya no necesitaba a nada ni nadie, solo tenía rencor en su corazón.

 

 

Mientras tanto.......

Xena estaba en la isla de Leuce  - isla situada a la entrada del mundo de los muertos y lugar de felicidad para los héroes caídos -

Estaba muy intranquila y atormentada pues desde semanas había tratado de hablarle a Gabrielle pero no podía, ella solo la estaba viendo pero por alguna razón no podía hablarle ni sentirla, Gabrielle había dejado  de verla y la relación de ambas parecía estar desvaneciéndose. Xena sabía que Gabrielle la necesitaba y que algo andaba muy mal, lo que es peor temía perderla y que esta se perdiera a sí misma. Aunque podía verla no podía saber lo que estaba pasando por la mente y el corazón de Gabrielle, por ende no sabía que hacer ni como ayudarla.

 

Mientras la veía frente al fuego trató de ver en los ojos de Gabrielle, trató de acercarse, pero no vio nada, no pudo entenderla ni lograr que ésta la viera. Sintió que Gabrielle no era la misma, sintió la lejanía y la incomodidad de Gabrielle en esa noche, una noche como las que antes compartían. Se le partió el alma pero antes de marcharse :

 

- ¡¡¡Gabrielle... buscaré la razón de esta lejanía, no te dejare sola en esto, trata de seguir , de luchar, de volver a mí....  dijo, aunque ella no la oyera.

 

En esa misma noche Xena se dirigió al Olimpo en busca de respuestas, pero no las encontró, estaba triste y con rabia. No iba a dejar las cosas así, no lo entendía. En ese instante Xena escucho una voz que le decía : 

 

- Esta confundida, desorientada.... esta desvalanceáda -.   Xena giró bruscamente para saber quién era, entonces vio a Ely acercarse lentamente hacia ella con un dejo de pena.

 

- ¿ Qué haces aquí ?

- Vengo a ayudarte Xena, se lo que le pasa a Gabrielle        

- ¿A qué te refieres ?

- Xena, Gabrielle a dejado de verte y de sentirte porque ya no te tiene a su lado, es decir, tiene a tu espíritu, pero ya no es suficiente, el camino que ambas recorrieron juntas las hizo cambiar considerablemente, se complementaron, más que eso, se hicieron una, se necesitan para vivir y para tener estabilidad, son como el yin y el yan, si una no esta la otra se desvalancea, se desorienta y cae en una gran confusión, ya no reconoce su polo.....

- No te entiendo

- Si no encuentras la solución para que Gabrielle vuelva a su camino ella no solo puede salir lastimada o matar a alguien, ella puede perderse para siempre junto con su alma...

- ¿ Por qué yo no siento el desvalance ?

- Porque estas muerta Xena, eres un espíritu y Gabrielle no te permite que veas en ella, ya no sabes como siente y que es lo que quiere

- ¿No puede haber cambiado tanto ?

- Te vas a sombrar, ella a sembrado mucho rencor hacia ti y hacia todo lo que paso con lo de tu muerte

- ¿Rencor ?...ella sabe que mi muerte es lo único que salvaría  a las 400.000 almas.

- Es un tema que debes hablar con ella y no conmigo, yo se Xena que lo hiciste por que era necesario, incluso Gabrielle lo creyó así, pero ahora todo esta cambiando en ella

- Debo hablar con ella

- Lo sé. Pero la única manera de que la salves es la vida, tienes que vivir y tratar de que Gabrielle recupere la confianza en ti y en sí misma.

- Pero mi cuerpo ya no está,  las cenizas las tiene Gabrielle, además están las almas que tenía que vengar......

- El problema mayor es que Gabrielle y tu vuelvan a complementarse y entre más tiempo  pasa menos amor tiene Gabrielle por ti, su rencor y odio crecen y será imposible que vuelva ser lo que ambos conocimos como Gabrielle.

- ¿Qué puedo hacer.... ?

- Yo tengo la solución para las almas  - Se escucho a lo lejos -

- ¿Callisto que haces aquí ?

- Xena, sé lo que está pasando y también sé como estas sufriendo

- ¿Y qué tiene que ver esto contigo ?       

- En mi vida y mi pasado les hice mucho mal a ti y a Gabrielle, sobre todo a ella al matar a Perdicas y al ayudar a Hope a matar a tu hijo Solan, sé que hice mal, y también sé que tuve una segunda oportunidad, aquí, haciendo el bien después de haberme redimido gracias a ustedes

- No te entiendo, ¿Qué quieres decir con esto ?

- Que yo tengo la solución para que vuelvas a la vida y para que las almas descansen en paz sin necesidad de que estés muerta. 

- Habla Callisto

- Primero, necesitas recuperar tus cenizas, luego ir al río de los infiernos, en el cual era bañado Aquiles por su madre, para hacerlo inmortal y beber de este mezclándolo con tus cenizas, así volverás a la vida, tu cuerpo se materializará Xena.

- ¿ Y las almas ?

- A cambio de las lamas yo volveré al a vida siendo lo que era antes, una guerrera que necesitaba de ti para seguir haciendo el mal

- ¿Estas loca ? Has logrado la paz y haz encomendado tus errores, tienes otra oportunidad, además ¿por qué tu ?

- Por eso mismo Xena, si no revivo Gabrielle no tendrá una oportunidad, estará perdida para siempre y aunque puedas volver a la vida Gabrielle y tu jamás podrán vivir pensando en las 400 mil almas que se volverán a perder.  Es un sacrificio que yo estoy dispuesta a hacer, el bien que hago aquí ya no estará, pero a cambio tu lo harás en la tierra y como todo bien necesita del mal, ese es el papel que juego con mi regreso, tu y Gabrielle deben estar juntas para lograrlo, Gabrielle debe saber lo que realmente sientes por ella, sino nunca te lo perdonarás. Te necesita. Además al vivir yo no tendré ningún recuerdo de lo que he vivido aquí, para mi será como siempre fue.

- ¿Y tu qué dices Ely ? - pregunta Xena -

- Es una muestra de que Callisto merece estar aquí, pero ante todo no es mi decisión, es tuya Xena, Callisto tiene mi bendición.

- ¿Tú decides Xena vivir o morir ? ¿ Gabrielle o nada ?

- Haré lo que sea para devolverte aquí Callisto, te seguiré día tras día hasta que vuelvas donde perteneces.

- Cuento con ello Xena.

 

Dicho esto Xena sabe que tiene una oportunidad y que el tiempo está en su contra, tiene miedo, no por Callisto y por volver a combatirla, sino por Gabrielle, no sabe lo que esta pensando de ella, no sabe que le dirá y lo peor no sabe  si esta querrá volver a ser quién era. Tiene muchas dudas, su corazón late como nunca antes lo había hecho. Como muy pocas veces tiene miedo, no de morir como lo tiene cualquier otro guerrero....tiene miedo de perder a Gabrielle.

 

Gabrielle ya esta dormida, el fuego esta calmado y la noche sigue igual de bella que siempre, Xena se acerca a Gabrielle, la contempla dormir un momento, luego recuerda que tiene poco tiempo, toma sus cenizas y se dirige al río de los infiernos, hay prepara todo, bebe el agua y las cenizas..... antes respira profundamente y pronuncia el nombre de Gabrielle. Sabe que al recuperar la vida tendrá solo esta noche de tranquilidad para hablar con Gabrielle, puesto que al otro día Callisto también volverá a la vida haya o no haya podido regresar a Gabrielle. Bebe tanto como necesita, al cabo de unos minutos siente el fuego dentro de su cuerpo y la sensación de estar viva se apodera de ella, a vuelto, pero para estar completa necesita a Gabrielle.

 

Llega donde Gabrielle y antes de despertarla le pide a Ely que la ayude y que aclare el camino, la mente y el corazón para que diga las palabras correctas para salvar a Gabrielle. Se acerca a ella y la besa en la frente, Gabrielle se despierta de un salto golpeando a Xena dejándola en el suelo.

 

- Gabrielle soy  yo.... Xena

- Tu espíritu otra vez..... no quiero verte más

 - Gabrielle no es mi espíritu soy yo, he vuelto ala vida, es una historia muy larga.......

- No me interesa, que crees que puedes jugar conmigo y mis sentimientos, que puedes decidir morirte un día , dejarme sola y al otro día volver como si nada

- No, no es así Gabrielle, he vuelto para siempre, para estar contigo.....

- Pues no me interesa, Estoy harta de que decidas lo que es correcto o bueno para mi...... No te necesito, vuelve con Akemi, que por ella eres capas de morir, de recorrer el mundo, la amas ¿no ?, le enseñaste todo lo que sabías sin conocerla lo suficiente, es decir, parece que siempre hay alguien más o algo más que me escondes....

- Gabrielle no digas eso, no es así, tu sabes que debía morir, las almas me necesitaban.....

- Siempre hay alguien que te necesita, tu pasado te persigue Xena y hagas lo que hagas te seguirá y ni yo ni nadie podemos cambiar eso, siempre estará sobre mi y sobre nosotras.... si es que hubo un nosotras.....  

- Hubo, hay y habrá un nosotras Gabrielle

- Por qué, porque tu lo dices... Xena que no te das cuenta de que lo que te motiva es redimir tu pasado, cambiarlo o mejorarlo de alguna manera, por lo general lo que nos motiva se convierte en nuestro punto débil.... No sabes lo terrible que se siente cuando te das cuenta que haces lo mismo que tanto te molesta de quienes amas, yo no sé quién soy ahora , estoy confundida, el odio y la rabia se han apoderado de mi......  tal como lo eras tu Xena, tu pasado nos perseguirá a ambas siempre.

- Gabrielle lo siento tanto - llorando - es mi culpa siempre he pensado que te protegía del resto pero era yo quién te hacia daño... yo lo hacia por todos.

- Siempre estará presente y siempre habrán personas de tu pasado que fueron muy importantes para ti, con quienes compartiste todo a quienes amaste, con quienes fuiste feliz, quiénes son más que yo............  yo no puedo con eso Xena.

- No Gabrielle, no es así, es decir, es verdad yo he estado con muchas personas incluso mujeres, pero la verdad es que yo no los amaba, los utilizaba...... Akemi , sí la quise, pero nunca la ame de verdad con el corazón, si sentí amor no era yo, era una amor confuso se mezclaba con la pasión y con el poder.....

- ¿ Qué sabes tu de amor ?

- Sí, es justo que me digas esto........ pero se que nunca en mi vida y con todas esas relaciones que tu me recuerdas y las miles que no conoces nunca había sentido esto, la sensación de estar plenamente feliz, de depender de lo que esa persona te diga o te haga, de soñar despierto, de morir por ese alguien, es un sentimiento muy puro y fuerte que llevo adentro, me quema Gabrielle......... la única forma de reconocerlo y retenerlo es haber vivido lo que yo para saber valorarlo.........

- ¿Amaste a otras ?

- Gabrielle. No es amar a una mujer, no es ser amantes, es amar a la persona que nació para ti tal como uno nació para ella.........  Es amarte a ti.

 

Gabrielle tira sus says al suelo y se va, Xena respira fuertemente, nunca le había confesado lo que realmente sentía pues creía que Gabrielle ya lo sabía, estaba en un error,  mira al cielo y corre tras ella, le toma el brazo girándola hacia ella, en ese momento le da un beso en la boca, el beso que nunca le había dado, fue un beso largo en intenso sus lenguas se unieron veloz y apasionadamente. Después de un rato Gabrielle se separa de Xena abre sus ojos, Xena puede ver que Gabrielle a vuelto, que es la misma a quién ella ama y a quién esta destinada a amar una y otra vez, pues son almas destinadas al encuentro.

 

- ¡¡¡¡ Has vuelto ! ! ! !

- No, me has regresado Xena.... Nunca me dijiste lo que sentías por mi ¿por qué ?

- No lo sé, creí que lo sabías, no creí que mi pasado te doliera tanto

- No es tu pasado, es saber que no fui parte de el, el pensar que pudieras haber amado a otros o a otras.......

- Gabrielle, esto es de verdad

- Lo se

 

Gabrielle se acerca a Xena dándole un gran beso, al que Xena responde apasionadamente, se recuestan bajo la luna la que vuelve a brillar ante los ojos de Gabrielle, de esta forma ambas se funden en un solo cuerpo, en una sola alma, se aman una y otra vez teniendo como cómplice a la noche, la luna y las estrellas. 

 

 

A la mañana siguiente ....

 

- Gabrielle, anoche estuve pensando...

- ¡¡¡¿ En qué momento ? ! ! ! !

- Obviamente después de aquello Gabrielle............. No enserio, estuve pensando en que tienes razón redimir mi pasado es una gran motivación, en ocasiones fue mi razón de ser, y sí, se ha convertido en mi punto débil, además de ti, la verdad es que nunca se irá, siempre estará presente.

- No te preocupes Xena , yo estaré contigo

- Lo sé

 

Más tarde....

Xena y Gabrielle recogen el campamento, se toman un baño, más largo que de costumbre y se dirigen a la ciudad. Mientras están comprando un hombre anuncia que una guerrera llamada Callisto llegará a la ciudad con un gran número de hombres para saquearla en dos días más.

 

- ¿ Callisto ?, ¿ Pero si ella esta muerta Xena ?

- Ups.... es que tu no me dejaste que te contara como volví a la vida y que paso con las almas  y todo eso.

- ¿ De que estas hablando Xena ?

 

Xena le cuenta todo lo que paso con Callisto, el sacrificio que esta hizo para ayudarlas a ambas, etc.

 

- ¡¡¡¡¡ ¿ Y QUÉ HAREMOS CON CALLISTO XENA ? ! ! ! !.

 

 

Esto ya es otra historia...............

 

 FIN