Disclaimer: el trauma de todos los bardos...bueno aqui vamos no tengo derechos sobre ninguno de los personajes...no son de mi propiedad, lo que daría por que fueran míos...pero no son de un grupo selecto afortunado (Usa Networks & Renaissance Pictures) y esto es únicamente por diversión.

Subtext: va que va...esto ya es maintext pero bueno ¿cual es el problema?...nada explícito esta descrito aqui (eso si va en contra de mi código moral =) ). Si no quieres leer algo asi ve a la version General de este FF

Violencia: Oh si....mucha...¡hay guerra!...como nota personal: los Gabyfans sensibles no sigan...digamos que no le va bien a Gabrielle en esta historia, el "rift" y el "gabdrag" de la Bitter Suit se quedan cortos =)

Lenguaje: nope...bueno casi nada que no hayas escuchado.

Comentarios: los que quieran a karla_wp_99@yahoo.com

Nota Extra: Esta historia esta planteada despues del Ep. "Return of the Valkyrie" de la Sexta y ultima temporada de Xena: Warrior Princess.

Esta historia es algo larga 54 páginas asi que prepárate para un largo recorrido, espero que lo disfrutes.

 

Divide y conquista

Capítulo 1

"¿Sabes? estoy muy feliz de que por fin vayamos a visitar a las amazonas de nuevo" rompió el silencio la barda mientras practicaba en el camino con sus sais, el paisaje era bastante tranquilo y el camino era igual a los que ellas estaban acostumbradas.

"Si yo también, hace mucho que no las vemos...y más con el año que perdimos..."

"De verdad fue un año? A mi me pareció mucho más..." dijo Gabrielle un poco triste, Xena al ver que el comentario fue recibido 'negativamente' puso su mano en el hombro de la barda, esta sonrío levemente.

"Si a mi también..." respondió sonriendo de vuelta

"Pero bueno espero que Virgil y Eve no se hayan preocupado mucho...se me hace muy extraño que no nos fueran a buscar..."

"Xena no te preocupes, te aseguro que estan bien...posiblemente mejor de lo que imaginas" Xena subió en Argo y con una sonrisa pensó que Gabrielle debería de estar bien y de que de seguro nada les paso a Virgil o a Eve.

"Eso espero...bueno si queremos llegar a la villa antes del anochecer será mejor que subas" extendiendo su mano para facilitar el abordaje de la rubia.

"Mmm me parece bien...creo que debería de conseguir otro caballo"

"Lo mismo pienso, pero tomando en cuenta que cambias de caballo en cada pueblo..." molestó la guerrera con una sonrisa pícara.

"Xena. ¿Vas a seguir traumatizándome con todos los caballos que he tenido?" pregunto Gabrielle mirando al cielo y pidiendo a algún dios que quedara que hiciera que Xena dejara de molestar con la cosa de los caballos.

 

Al anochecer las dos amigas llegaron a la villa, algo le pareció raro a Xena: la villa tenía muchos guardias apostados en las torres de vigila así como antorchas por toda la ciudad.

"Xena que sucede? Nunca había visto la villa tan resguardada" comento Gabrielle mientras observaba todo el lugar

"No lo se pero presiento problemas..." replicó la guerrera tomando su chackram con su mano derecha.

"Se aproximan dos guerreras" gritó una guardiana "No se muevan!"

Xena y Gabrielle se detuvieron al escuchar al aviso, y se quedaron quietas, las puertas de la villa se abrieron y una escolta salió a recibir a las visitantes.

"Xena, Reina Gabrielle! Que gusto nos da verlas" exclamó Cyan que en estos momentos era la reina de la villa, ambas guerreras bajaron de Argo y se acercaron a la amazona.

Cyan se acercó y saludo a la guerrera "Cyan ¿que sucede?" pregunto Xena mostrando preocupación.

"Estamos en guerra..." replicó seriamente la reina

"Que? Con quien?" preguntó la barda mientras abrazaba a la amazona

"Romanos"

Xena al escuchar esto cambio su cara completamente a una fría y seria, apretó sus dedos intentando controlarse "¿Que quieren?" Gabrielle puso su mano en el brazo de Xena para tranquilizarla un poco, inmediatamente la guerrera respiró y se calmo

"Aniquilación total" respondió tristemente la Amazona

"Por los dioses! Que vamos a hacer Xena?" preguntó Gabrielle mostrando signos de preocupación.

"Puedo hablar con Octavio...asi podríamos solucionar las cosas...no entiendo como el está atacando a las amazonas...."

"Xena no se como decirlo pero Octavio ya no es Caesar...fue derrocado...." replicó la Reina mirándola dando signos de que aun había más en la historia, Xena notó esto y la miro con su típica mirada de 'Dime ahora' " Hay más....Virgil y Eve fueron apresados hace unas semanas...intentamos rescatarlos pero no lo conseguimos..."

El corazón de Xena cayó en su estómago, Gabrielle la agarró del brazo "Xena tenemos que rescatarlos...que vamos a hacer?" preguntó nuevamente.

"Atacar primero" contesto la guerrera viendo a Gabrielle y asintiendo a la amazona.

 

Capítulo 2-

Después de el encuentro todas entraron a la villa amazona, muchas amazonas las saludaron y las preguntas sobre sus ausencias no faltaron, después de una bienvenida regular Xena y Gabrielle pidieron que les mostraran los mapas de ataque y del territorio.

"Esto esta muy mal" susurró Xena mientras observaba las posiciones.

"¿Que sucede?" preguntó Gabrielle observando con detenimiento el mapa.

"Nos están rodeando..." contestó observando a la barda y mostrando la gravedad del asunto.

"¿Podemos hacer algo?" pregunto Maron que estaba al frente de las tropas centrales.

"Si...pero es muy arriesgado" contestó Xena mostrando un ironía y seguridad al ver las caras decepcionadas de todos los presentes puso su plan en marcha "Si queremos sobrevivir tendremos que atacar el punto débil de la armada romana, nosotros estamos en desventaja ya que las montañas y el bosque nos rodean; técnicamente eso debería de servir de defensa pero en este caso esta en nuestra contra...si vamos a atacar tenemos que encontrar una manera de salir y rodear a las tropas por detrás, ahí los atacaremos por ambos flancos"

"Lo dices bastante fácil" respondió irónicamente la barda, Xena respiró y le contesto con la mirada 'ahora no Gabrielle' esta noto la seriedad de Xena e intentó corregir su contestación "y...¿Por donde vamos a salir si nos tienen sitiados?"

"Bueno según este mapa podemos ir por el pantano o intentar cruzar las minas" les informo la princesa guerrera.

"Por que no ambos caminos" añadió Maron

Xena la miro "buena idea...hay que llamar a todas las tropas...que se retiren de las montañas"

"Pero si hacemos eso quedaremos a su merced" discutió Gabrielle alzando la voz.

"Correremos el riesgo..." continúo Xena subiendo su tono de voz

Gabrielle la miro y negó con la cabeza muchas veces Xena había guiado batallas y triunfado pero esta vez no sabía por que Xena estaba dispuesta a arriesgarse tanto, irritada subió el tono de su voz y expuso su punto de vista "¡No creo que sea bueno intentar algo tan extremo!"

"¡Gabrielle no es hora de que discutas conmigo, estamos en una situación extrema y se requieren medidas extremas!" Gritó agresiva Xena; se enderezó mirando a Gabrielle enfadada, las amazonas notaron la pelea que se estaba tornando medio acalorada así discretamente intentaron retirarse, Xena las detuvo antes de que se fueran ignorando a la barda preguntó "Cyan, ¿estas de acuerdo? Creo que si quieres que la nación amazona sobreviva esto será lo más seguro"

Gabrielle notó la conducta de la guerrera y salió de la choza molesta, Cyan notó la cara de la barda y asintió sin saber como reaccionar.

Xena distrajo su atención hacia el mapa e intentó poner atención en el...fallando miserablemente salió de la choza tras su amiga.

Gabrielle sacó sus sais y se puso a practicar agresivamente en la zona de entrenamiento.

Xena la miró y se sintió culpable de como la trato hace unos minutos "Lo siento..." dijo levemente

Gabrielle no le prestó atención y siguió practicando, Xena dijo suavemente "Siento como te trate hace unos minutos, creo que mi cabeza se nubló viendo la situación en la que estamos..."

Gabrielle volteó y tenía algunas lágrimas en sus ojos pero su rostro se había endurecido con el tiempo ya no era la joven que lloraba por cualquier cosa que le llegara al corazón ahora las lágrimas eran contadas Xena vio esto y sintió un poco de tristeza al ver que tantas peleas habían hecho a Gabrielle más dura, la risa irónica de la barda rompió el estudio de Xena, "Creí que esta etapa ya la habíamos pasado hace unos años...creí que ya habíamos acordado en que éramos un equipo...pense que ya te habías dado cuenta que no soy más una niña... y que tu camino es mi camino ¿Que no puedes entender eso después de todo lo que hemos pasado?"

"Disculpa por que te grite...es cierto esta etapa ya la habíamos pasado..." Xena la miró tristemente.

"Esta bien...discúlpame por cuestionarte no se que me pasó; en 6 años de pelear juntas todos tus planes siempre han salido bien no se por que me preocupo tanto"

"Por lo mismo que me preocupo yo" susurró la guerrera "¿Podrías venir? Necesito tu ayuda para estructurar el plan" sonriendo levemente

Gabrielle asintió y sonrió de vuelta.

 

Las comandantes se centraron en la choza real junto con Cyan; Maron indicó en el mapa las rutas que Xena dispuso "Esta bien vamos a atacar por ambos lados, necesitamos dividir nuestro ejercito en tres, un escuadrón ira con Xena otro conmigo y los demás se quedaran a defender la villa" informó Maron "Ahora solo necesitamos decir cuando atacar"

"Mañana en la noche" contesto Xena recargada en un poste con los brazos cruzados.

"¿Mañana?" cuestionó Maron "si al anochecer nadie sospechará" contestó Gabrielle.

"Si, así hoy necesitamos preparar a las tropas" replicó Xena.

"Esta bien, el plan suena muy bien preparado, arriesgado pero preparado" indicó la Cyan "Preparen a las reservas para la batalla!"

Después de esto todos se fueron a descansar, a Xena y a Gabrielle les proporcionaron una choza especial debido al rango de Gabrielle.

Xena se quedó observando la ventana un rato viendo las estrellas y la luna que estaban en su máximo esplendor, Gabrielle miró a su amiga desde su cama y dijo suavemente "Xena confío en ti"

La guerrera salió de su trance volteo hacía la rubia y sonrío, despues de unos minutos volteó a ver a Gabrielle que había caído dormida y susurró un leve "Gracias" en la pose que estaba Gabrielle todavía se podía percatar un leve brillo de inocencia de hecho uno de los momentos que más apreciaba Xena era ver dormir a Gabrielle simplemente por que ahora le recordaba a la niña que había sido antes de salir de Potedia "Has crecido mucho" susurró luego dormir.

 

 

El día transcurrió rápidamente, Xena de un lado organizando a las tropas, Maron del otro organizando la defensa y finalmente Cyan en Gabrielle estaban viendo el mapa de nuevo tomando el tiempo que tardarían en llegar a los puntos acordados, luego las amazonas como es tradición celebraron para la batalla.

"Sip definitivamente las amazonas son un caso" dijo Xena sentada en un tronco afilando su espada y viendo a las amazonas que bailaban cerca de una gran fogata.

"¿Por que lo dices?" preguntó Gabrielle sorprendida afilando sus sais.

"Por que son las únicas personas que conozco que usan cualquier excusa para realizar una fiesta"

Gabrielle rió "Ja ja ja cierto...pero tienes que afirmar que siempre ponen un buen ambiente" Xena afirmó con una risa.

La fiesta terminó y los ejércitos emprendieron su viaje

 

Capítulo 3-

Después de una hora ya habían llegado a los puntos acordados estaban al final de la mina que conducía a un río y al principio del pantano que se perdía entre la maleza

"Esto fue muy fácil" dijo Xena intrigada, buscando en el pantano signos de enemigos, lo único que encontró fue un muy frió pantano.

"Esa era la idea no?" pregunto Gabrielle intentando caminar por el espeso y húmedo lugar "Espero que Maron ya este en el final del río..."

 

Mientras Maron guío a su bloque por el rió buscando síntomas de peligro y al igual que Xena no encontró ninguno, después de unas horas al fin vieron signos de romanos y pequeño escuadrón que estaba más descansando que vigilando, rápidamente los despacharon y tomaron el sitio, pero para su sorpresa un escuadrón estaba de refuerzo en un flanco al ver su desventaja numérica las amazonas se rindieron; los romanos las encadenaron y las llevaron al campamento central.

 

En el pantano Xena y sus guerreras continuaron al fin ya estaban detrás de los romanos "Xena esto no esta bien...Maron ya debería de estar aquí" dijo Gabrielle preocupada mientras se escondían detrás de un árbol.

"Cierto...no podemos esperar más...tendremos que atacar" Xena silbó mostrando la señal a las amazonas para que se prepararan, antes de que Xena diera la orden Gabrielle la interrumpió indicando una choza donde había movimiento "¡Xena! mira"

"¡Demonios, son Marón y las demás!" exclamó Xena sorprendida, mientras miraba como las amazonas eran introducidas a una choza "No podemos dejarlas...tendremos que atacar" Xena dio la señal y las amazonas empezaron su movilización, para este tiempo el ataque frontal ya estaba establecido y la pelea comenzó casi como había sido planeada.

El ataque posterior comandado por Xena avanzó sin sorprender a los romanos, lo que se le hizo raro a la guerrera.

Los romanos se alinearon, y la batalla se enardeció, Gabrielle estaba a lado de Xena hasta que un grupo de Romanos la rodeo

"Gabrielle puedes con ellos?!" grito Xena mientras giraba su espada para defenderse.

"Claro ve a rescatarlas!" grito Gabrielle mientras giro sus sais y los cruzó contra un centurión.

Xena asintió y dio un salto para sobrepasar las defensas, se acercó para liberar a las amazonas, haciendo esto tendrían una pequeña ventaja sobre el enemigo

En ese momento la sorpresa fue para Xena atrás de los arboles estaban unos regimientos de reserva lo que dificultó la batalla para las amazonas y para Xena.

Un grupo atacó a Xena tomando otra espada se defendió contra cuatro soldados, Xena giró sus espadas y las tomo de manera inversa, luego las cruzo derribando a dos de sus agresores, luego volteó y pateó a su contrincante, en eso un capitán a caballo desenvainó su espada y puso como blanco a Xena, esta agarró una lanza y se preparó para derribarlo del animal, pero el soldado salto y evitó el golpe.

Xena dio su más intimidante mirada y se preparo a luchar, las amazonas mientras dividieron su ejercito y las arqueras atacaron a los lados mientras el regimiento posterior hizo su entrada del lado opuesto; los regimientos romanos se defendieron con sus escudos de las flechas, y Gabrielle al ver que Xena estaba luchando se acercó a la choza y libero a las amazonas.

"Xena..."murmuró Gabrielle mientras observaba la batalla, un golpe la sorprendio por detrás lo bueno es que no fue muy fuerte, únicamente cayó a su rodillas inmediatamente esta giró hacia atrás sin levantarse y clavó sus saís en su atacante.

Xena lanzó un golpe con su espada y el romano bloqueó el golpe, ambas espadas estaban una contra otra empezaron a girar para mostrar sus fuerzas sin que las espadas se movieran un centímetro "Bien hecho romano" dijo Xena sonriendo, este contestó con una actitud similar "Llamame Aquereo Xena, quiero que sepas quien te mato cuando lleges al tartaro"

"Lo siento pero el tártaro no terminó de agradarme la última vez" contestó Xena mirándolo irónicamente, dando un salto hacía atrás para lograr un poco de distancia.

Ambos hicieron movimientos arrogantes con sus espadas, intentando impresionar a su adversario, Xena le dio la mirada tan conocida de 'no esta mal' la giro arriba de su cabeza y Aquereo la giro enfrente de el tomándola hacía abajo

De nuevo sus espadas se encontraron Aquereo aumentó la fuerza y esto sorprendió a Xena su propia espada se estaba acercando más a ella, esta sonrió y cambio la situación, Xena pateó la espada de Aquereo, haciendo que la soltara, despues lanzo un golpe contra su abdomen, este lo evito girando en el suelo y golpeando a Xena en las piernas esta cayó hacía atrás.

Ambos se levantaron inmediatamente y empezaron una pela mano a mano, ambos imitaban los mismos golpes y el cansancio se mostraba en ellos.

Aquereo lanzó un puñetazo a la cara de Xena y su nariz empezó a sangrar, Xena contesto e intentó ubicar y enfocar a su enemigo, en el mismo momento ambos se patearon con todas sus fuerzas en el abdomen del otro, Aquereo salió volando hacía una tienda donde su brazo quedó muy dañado, mientras Xena por su lado se estrelló en una estructura hecha con madera que sostenía algunas lanzas rompiéndola, el golpe fue muy fuerte; la cara de la guerrera mostraba un hilo de sangre que provenía de su boca y una herida en la cabeza, Xena apretó los ojos y dientes; al mismo tiempo que intentó a levantarse una flecha la penetró en su hombro izquierdo esta abrió los ojos en sorpresa y dolor.

Xena sintió el dolor y el golpe repentino, no se levantó, al fin vio la flecha que estaba en su cuerpo.

"¡Xena!" gritó Gabrielle al ver que estaba recargada en los escombros de madera.

Inmediatamente como si fuera un deja vu vio a Aquereo que se aproximaba para ultimarla con su espada, y asi como una vez lo hizo agarró una lanza y se la lanzó, este reaccionó al sonido y volteo deteniendo la lanza, la distracción fue bastante para que Xena pudiera hacer un último esfuerzo y pateara a Aquereo derribandolo.

Gabrielle agarró un caballo y cabalgo hacía Xena, la agarró del brazo y esta subio al caballo con mucho dolor y esfuerzo "Vamos Xena tienes que levantarte.."

Xena notó estas palabras y sabía que las había escuchado hace mucho tiempo, en un lugar similar y contra el mismo ejercito "No se va a repetir la historia" dijo Gabrielle sosteniendo a Xena y galopando hacia las defensas amazonas.

"¡Retirada!" gritó Gabrielle y las amazonas obedecieron rápidamente rompieron sus posiciones y salieron por la parte posterior donde era el camino más fácil y rápido para llegar a la villa, Gabrielle sintió que Xena la agarró menos fuerte y lucho contra las lágrimas que la amenazaban, con la voz entre cortada le susurró "Vamos Xena tienes que resistir...por favor"

 

Capítulo 4-

 

Pasó un tiempo y las amazonas fueron llegando hacía la villa no habían tenido muchas perdidas y eso era bueno, heridos si había muchos pero mínimo no habían tenido muchas perdidas, Cyan noto que Gabrielle venía galopando y que Xena venía acostada boca abajo en sobre el caballo "Por los dioses no...que no este muerta"

Gabrielle frenó y le dijo a Cyan agriamente "Espero que lo que hicimos cambie la opinión de los romanos..."

"Esta??" pregunto temerosamente Cyan.

"No digas tonterías!" contestó agresivamente la rubia "Necesito un doctor"

Cyan únicamente asintió y las condijo hacia la tienda de la doctora Xena seguía encima del caballo sudando del cansancio y del dolor "Xena por favor necesito que me ayudes..." al escuchar la voz de Gabrielle Xena volteó y con mucho esfuerzo bajo del caballo antes de que cayera la barda logró sostenerla, su mano se humedeció rápidamente y paró mirando su extremidad manchada de sangre vio la espalda de la guerrera y por primera vez noto la gran cantidad de sangre que Xena había perdido, la flecha fue certera, no tanto para matarla inmediatamente pero la posibilidad seguía latente.

Junto con algunas amazonas Gabrielle llevó a Xena al interior de la choza, ahí la curandera notó la severidad de la herida de Xena, esta no podía ni sostenerse estaba muy débil por la perdida de sangre, Gabrielle intentó controlarse pero las lágrimas fluyeron por su rostro, nerviosa y desesperada; tomo su rostro y notó que estaba helada y empapada en sudor, "¡Xena resiste! ¡Por favor no ahora!...¡no aqui!...¡no te atrevas! ¡Recuerda tu promesa! ¡Prometiste no volverte a morir en mi!" En una parte del subconsciente de Xena se mostró una escena lejana de hace varios años atrás:

"Xena prométeme que no te vas a volver a morir" dijo la recién Reina amazona mientras abrazaba a su amiga y sonreía de que esta había revivido.

"No" respondió la guerrera reflejando la misma cara de la rubia

 

La curandera hizo su mejor trabajo, ayudada por Gabrielle rompió la cabeza de la flecha y la extrajo, Xena no resistió más y se desmayó.

Después de esto la curandera limpió, cosió la herida y la vendó luego empezó a atender las demás heridas de la guerrera, curó la herida de la cabeza y al final se centro en su nariz, al finalizar la miró "Esperemos que la hayas traído justo a tiempo", Gabrielle la miró a los ojos "Se ve que no conoces bien a Xena"

Gabrielle se acomodó en una silla a un costado de la cama y habló con Xena sabiendo que ella la escucharía, siempre lo hacía "Vamos has tenido peores recuerda....no puedo creer todo termine por una flecha perdida"

En la cara de la guerrera se notaba el cansancio, y debilidad, algo visto pocas veces por Gabrielle y todas habían sido muy duros recuerdos. La noche fue infernal ya que de muchos lados se escuchaban los gritos de amazonas heridas intentando aliviar su dolor, la situación empeoró cuando Xena empezó a moverse pero muy agresivamente parecía que estuviera teniendo pesadillas o algo parecido

La vista de la villa las amazonas era triste la mayoría atendiendo a sus heridas, pero rápidamente empezaron a reordenar la villa, Cyan dio la orden de poner más guardias en las torres por si se alguna amenaza ocurría, luego la mayoría se fue a descansar.

En la choza del médico Xena estaba dormida Gabrielle intentó estar al pendiente de su amiga, estando a su lado tomándole la mano y estuvo atenta por si Xena sentía dolor e intentando animarla cuando parecía que sufría demasiado, finalmente al cansancio venció a Gabrielle que quedó profundamente dormida; mientras Xena volvió a moverse violentamente de nuevo y a murmurar cosas sin sentido obviamente estaba teniendo una pesadilla.

En la mente de Xena cruzaron todas las ocasiones que ella sintió que le falló a Gabrielle, las visiones le recordaron como la trató con Hope, el sacrificio de Gabrielle, como la hirió después de la muerte de solan, su derrota con los romanos en los Iduos, y como casi la mata con su propio chackram cuando esta hirío a Eve; repentinamente lanzó un grito y despertó sudando y con los ojos llorosos, intento levantarse pero resintió su herida y apretó su dientes, adolorida volvió a caer en la cama y se percató de que Gabrielle estaba a su lado recostada, recordó su sueño en ese momento: era cierto muchas veces le falló a la única persona que siempre había estado con ella, la única que confiaba ciegamente y sin importar las consecuencias.

Gabrielle despertó sentir el leve movimiento de Xena, sonrió de que estuviera despierta únicamente dijo "Xena"

La guerrera todavía débil y hablando sin mucho sentido susurró "Discúlpame...."

La barda desconcertada le pregunto "¿De que?"

"No...no escuche...la flecha...discúlpame" dijo enojada con si misma mientras sus ojos intentaban traicionarla con lágrimas.

Gabrielle sonrió levemente tratando de confortarla "Xena no tienes que disculparte...todos comentemos errores, no somos perfectos"

"Pero por mi culpa perdimos la batalla" añadió la guerrera

"Shh tienes que descansar...además no perdimos ellos quedaron mucho peor que nosotros" tratando de animar a la guerrera.

"Discul...discúlpame por todas las veces que te he fallado" al fin dijo la guerrera tristemente soltando en lágrimas; Gabrielle notando el nivel de depresión de Xena dijo desesperadamente:

"Xena por los dioses, tu me has salvado muchas más veces de las que puedo contar" dijo Gabrielle aprentando la mano de Xena para hacer énfasis

La guerrera salió de su tristeza y sonrío seriamente dijo "Gracias" y abrazó a su amiga "¿Por que?" preguntó Gabrielle respondiendo al abrazo.

"Por siempre estar aqui" contesto la guerrera simplemente.

"No, gracias a ti por no rendirte"

 

Despues de esto ambas volvieron a dormirse ahora Xena más tranquila, durmió profundamente, en la mañana Gabrielle se levantó para ver como estaban las amazonas, Cyan le dijo que no habían tenido grandes perdidas, y que las amazonas estaban muy animadas por la victoria.

Gabrielle la notó algo preocupada y esta al fin le comentó que el ejército romano había recibido refuerzos; esto iba a ser más de lo que iban a poder soportar.

El día transcurrió tranquilo y las guerreras siguieron preparandose Maron puso algunas trampas a las entradas de la villa por si los romanos llegaban atacar; Gabrielle sabía que los refuerzos de los romanos tardarían por lo menos cinco días en llegar eso le daba esperanza de que Xena con su gran mente militar les pudiera dar una opción; mientras ella especificó que se protegieran algunos puntos que estaban mal defendidos al medio día, Xena salió de la choza medio débil pero no tanto como para no poder caminar salió con el brazo vendado e inmovilizado para que no se abrieran las costuras.

"Xena!" gritó Gabrielle del otro lado de la calle al llegar a lado de la guerrera únicamente sonrió "¿Que?" pregunto Xena "Nada....únicamente que sigo sorprendiéndome de lo rápido que alivias"

"Ya sabes es una de mis muchas habilidades..."contestó la guerrera mientras se acomodaba la venda; Gabrielle le dijo para molestarla con una sonrisa traviesa "¿Sabes? te ves menos imponente sin tu armadura"

"Har har har" Xena aceptó "Aunque tienes razón me siento desnuda sin mi armadura"

"Ha ya deja de acomplejarte necesitamos tu ayuda" dijo Gabrielle intentando seguir con el tono de juego.

Al acercarse a la choza de la Cyan esta le explicó a Xena lo que previamente le había explicado a Gabrielle; Xena inmediatamente reforzó algunos puntos que habían sido inadvertidos por todos y pidió que un grupo de exploración fuera a ver cuantos hombres eran en total ahora.

Después de unos minutos las scouts regresaron con malas noticias "Xena nos sobrepasan 3 a una"

"¿Tenemos algun aliado?" preguntó Xena.

"No hace unos meses la villa de a lado fue abandonada..."contesto en tristeza Maron.

"¿Y los centauros?" pregunto Gabrielle seriamente

"Ellos...ellos fueron casi exterminados hace unos meses"

Gabrielle volteó en contra de lo que escucho y se dio cuenta que los romanos iban en serio al aniquilarlas.

La cara de Xena mostró preocupación 'Si los centauros murieron ¿que va a ser de ellas?' "No vale la pena...no vale la pena arriesgarnos nos superan por mucho"

"Xena no podemos rendirnos" contrarestro Cyan enojada

"Xena tiene razón son demasiados...además la mitad de nuestro ejercito esta herido" intentó Gabrielle apoyar a Xena

"No puedo creer lo que esucho!" alzo la voz la amazona en sorpresa "Xena pense que muchas veces habías dicho que lucharamos por lo que creemos y por lo que queremos"

Xena sintió esas ultimas palabras se alzó a su máxima altura para verse más imponente y continuo "No luches si te preocupas por tus amigas...nos superan en armamento y en hombres...no podremos ganar...mejor huir y vivir para combatir otro día....."

Gabrielle no podía creer lo que Xena estaba diciendo se estaba rindiendo Cyan y Maron alzaron la voz la última perdió el control y empujó a Xena "¡Cobarde! Prefiero morir luchando que rendirme ante esos perros bastardos"

Xena tambaleo ante el empujón, en ese momento Gabrielle se paro enfrente de ella y grito "¡Suficiente! No vamos a lograr nada si nosotras mismas nos peleamos"

Terminando lo dicho Xena salió de la choza y se sentó en un tronco a fueras de la cabaña, Gabrielle se acercó lentamente y puso su mano en el hombro de la guerrera "'¿Xena lo que dijiste es verdad?"

Xena volteo a verla "En diez......en 16 años he visto como la nación amazona ha estado debilitándose de ser una gran e imponente nación a pequeñas villas y la verdad creo que este es el fin"

"Pero debe de haber una solución ¿no?" Gabrielle intentó leer en la cara de Xena algún signo de confianza "¿No?"

"Estaba pensando que la única forma de salvarnos sería abandonar esta tierra y empezar de nuevo..." antes de que Gabrielle pudiera interrumpirla Xena continuo "Esta tierra es muy importante para Roma, es el paso de comercio y una frontera que ansían tener, Al Caesar no le importará mandar a todo su ejército si quiere obtenerla"

Gabrielle se quedó pensativa "Hay que comentarselo a Cyan ella es la Reina de las amazonas ella es la única que puede decidir"

"No, ella no es la única, además ya escuchaste prefieren morir antes que rendirse" Xena movió la cabeza en desconcierto ante sus propias palabras ya que hace mucho tiempo ella había jurado que habría de morir como guerrera con una espada en sus manos...pero el tiempo la había cambiado ahora ya no podía darse ese lujo.

Sin entender las intenciones de la guerrera Gabrielle pregunto "Entonces...¿que planeas hacer?"

"Eso depende de ti" contesto viendola directamente.

"¿De mi?"

"Si...si reclamas tu derecho como Reina amazona puedes ordenarles que dejen sus tierras...."

"Xena no puedo contra ella....ella es una excepcional guerrera" contesto la barda negativamente, Xena puso su mano en el hombro de la rubia

"Gabrielle en 6 años te he visto crecer, cambios que no esperaba, has crecido de la pequeña niña de Potedia a ser una fabulosa guerrera y una verdadera y digna Reina Amazona"

Gabrielle sonrió ya que los cumplidos no era algo muy común de parte de Xena "Pero de todas formas debemos convencerlas..."

"Cierto...pero quien más que la más habladora bardo de todo el mundo" dijo Xena riendo sarcásticamente.

 

Capítulo 5

Terminada la platica volvieron a la choza ya cuando las amazonas estaban más calmadas Gabrielle les explicó con más tacto lo que Xena trataba de explicar, de que era mejor empezar de nuevo que morir en una causa perdida.

"¡No...no no! no lo aceptó!" gritó Cyan.

"¡¡Cyan comprende!! No quiero que se derrame más sangre" contestó Gabrielle; Maron no quería aceptarlo pero sabía que Gabrielle tenía razón, no había otra salida huir o pelear y en este caso la segunda opción era demasiado arriesgada.

"Cyan si no quieres lo mejor para las amazonas...o lo que queda de ellas..."

"!¡Que que me harás Gabrielle?!" irritó Cyan.

"Gabrielle tiene derecho de reinar segun su rito de casta" interrumpió Xena.

"Ahhh asi que de eso se trata...hace muchos años fuiste la mejor Reina de las Amazonas pero moriste...y la nación quedo muy dañada luego con su pequeña siesta la nación pasó sus peores momentos"

"No fui la mejor Reina..."interrumpio Gabrielle "Pero realmente me preocupo por ustedes"

Maron interrumpio la discusión "Gabrielle tiene el derecho...pero creo que hay que consultarlo con toda la tribu...no el reto, sino la decisión final la de luchar o rendirse"

Todos aceptaron y en ese mismo momento se convocó a toda la villa, Gabrielle expuso sus puntos haciendo énfasis de que se necesitaban medidas extremas, por su parte Cyan exaltó en nacionalismo amazonico.

El reto se llevó a cabo como era tradición, las armas que escogieron fueron libres Cyan escogió su espada y Gabrielle tomo sus sais; la multitud se emocionó y los bandos estaban iguales el mismo número de amazonas apoyaba a Gabrielle y a Cyan.

Rápidamente la pelea comenzó Cyan atacó con precisión pero Gabrielle había obtenido experiencia con el tiempo así que se defendió fácilmente.

Empezaron a dar vueltas en círculos ninguna de las dos queriendo dar el primero golpe, Gabrielle recordó que Xena le dijo que no diera el primer golpe y que aprovechara cualquier distracción de Cyan.

Cyan se desesperó al ver tan calmada a Gabrielle y lanzó un golpe con su espada Gabrielle lo esquivo por centímetros y la golpeo en el estómago con la base de sus sais, Cyan resistió y giró pateando a Gabrielle, esta apretó sus sais y espero el siguiente ataque.

La amazona dio pequeños golpes con su espada por fin Gabrielle vio la guardia abierta y atoró sus sais a la espada, al tener atrapada la espada la giró y la desarmó luego la golpeó en la cara con sus sais, esta cayó pero se levantó rapidamente la amazona salto y golpeo a Gabrielle en la cara, empezaron a pelear mano a mano que aunque no era el fuerte de Gabrielle en el último año y medio lo había perfeccionado después de unos cuantos golpeas en la cara, Gabrielle la pateo en el estómago haciendola perder el balance viendola titubear finamente atacó sus piernas para derribar a Cyan, esta cayó abruptamente inmediatamente Gabrielle se puso encima de ella y puso sus saís cruzados en el cuello de la amazona.

"Rindete" exclamó la barda "No tengo deseos, ni quiero matarte"

Cyan asintió unicamente sorprendida de las habilidades de la rubia.

Maron señalo "Cyan fue vencida legalmente asi que ahora rindamosle respeto a nuestra nueva Reina Gabrielle"

Las amazonas se inclinaron y ovacionaron a la guerrera barda.

Inmediatamente Gabrielle dió su primera orden "obtengan todas las provisiones y junten todas las armas" miró a Xena que afirmó la respuesta y con más confianza continuo "Como saben estamos en Peligro y no veo la necesidad de morir unicamente por un pedazo de Tierra...hay mucho espacio en Grecia y mucho espacio en el mundo asi que nos iremos, mandaremos un tratado de paz con los romanos para establecerles que les cedemos nuestro territorio si ellos nos dejan en paz"

Las amazonas acataron las ordenes y Gabrielle redactó el tratado rapidamente, se lo dio a Maron quien se encargó de llevarlo personalmente a territorio romano con señal de tregua.

Despues de una hora regreso trayendo consigo un pergamino "¡Reina Gabrielle!"

Inmediatamente Gabrielle salió de su choza seguida de Xena, y leyó el tratado rapidamente decía

'Amazonas, si estan dispuestas a rendirse y a abandonar su tierra podran pasar libremente, con esto terminamos la batalla, esperamos que haya paz entre nuestros pueblos.

Esperamos su notificación escrita y personal lo más rapido posible para movilizar nuestras tropas fuera de su tierra y notificarlo al Emperador'

Capítulo 6-

Gabrielle dió la noticia de la paz obtenida, Xena se acercó y le dijo tenemos que hablar. "¿Que sucede Xena?"

"Esto fue demasiado fácil....bueno ya no importa ¿Que pasará con Virgil y Eve? necesitamos sacarlos" enfatizo Xena la ultima palabra.

"Si lo se...cuando envié la notificación pediré que se haga un intercambio de prisioneros de guerra"

La guerrera sonrió "Gracias"

"Ahora Xena lo que me preocupa es que si acabamos con este problema que haremos?"

"¿A que te refieres?" preguntó Xena intrigada "Que se que no nos quedaremos con las amazonas, hemos estado ahi y lo hemos intentado"

"Gabrielle no te preocupes por eso ahora..."

Gabrielle llamó a Maron para que la acompañara junto con una escuadra, Xena salió molesta "¿Por que no me dejas acompañarte?" Gabrielle volteó hacia la guerrera que continuaba con el brazo inmovilizado.

"Xena ya hablamos de esto tu necesitas descansar...casi te matan! Entiende además no me va a pasar nada voy a ir con un escuadrón y regresaremos lo más rapido que podamos"

"Esta bien" por fin acepto la guerrera "Cuidate...por favor"

Gabrielle unicamente asintió, luego un escuadrón salió y se dirigió hacia tierras enemigas.

Xena estuvo tratando de distraerse pero con su brazo no podía hacer mucho, despues en deseperación se rascó la cabeza cuando un bullició la sacó de sus pensamientos.

Voletó y Era maron ensangrentada, Xena corrio hacía ella "¿Donde esta Gabrielle?" fue lo primero que preguntó.

"Fue...fue una trampa...ellos nos atacarón, fuí...fuí la única que escapó"

"Malditos..." dijo Xena mientras miraba a la amazona con odio no hacia ella si no hacia los romanos.

"Hay...hay más" interrumpió Maron mientras su boca se llenaba de sangre "Las van a crucificar mañana...en la parte norte del Río como recordatorio a los demás pueblos que se les opongan"

 

Un escalofrío cruzó por el cuerpo de Xena al pensar en la crucifixión...demasiado doloroso como para volver a pasarlo...

En ese momento Maron empezó a toser y a sufrir espásmos, Xena apretó un punto de presión para que Maron no sufriera, esta sonrió y cerró sus ojos para no volver a abrirlos.

"Esta...esta?" temió preguntar Cyan.

"Si" afrimó secamente Xena, intentarón evitar una guerra y los romanos capturaron a sus amigas Xena sabía que debían actuar rápido, ella sabía que los romanos estarían esperandolas por si intentaban salvar a Gabrielle "Okay necesito voluntarios"

"¿Para que?" preguntó solloza una amazona

"Por que vamos a salvar a Gabrielle" indicó Cyan, Xena volteó y dio una sonrisa deprimida.

 

Capitulo 7-

Inmediatamente un grupo de amazonas se agrupó para ir a salvar a las cautivas, algunas scouts fueron a ver si la situación había cambiado para Gabrielle y compañía, pero se dieron cuenta de que las fuerzas romanas se habían reducido a la mitad, regresaron tan rapido como pudieron para informar a Xena sobre esta situación.

"Xena Noticias!" indicó Maya una amazona jóven, rubia pero más alta que Gabrielle.

"¿Que sucede?" preguntó Xena mientras agarrába su chackram con su mano libre "El ejercito romano se redujo!"

Xena se quedó pensando "¡Imbécil!" exclamó fuertemente, la amazona se asusto pero la guerrera volteo "Soy una imbecil!! Cuando veníamos rumbo aqui nos enteramos de que algunos límites estaban presentando resistencia, y de que hoy se iba a reagrupar...demoníos si me hubiera acordado de eso hubieramos retrasado el ataque y los hubieamos vencido"

Frustada la guerrera empezo a dar de vueltas y dijo "llamen inmediatamente a todas las tropas...vamos a atacar" enojada con si misma se quitó la venda de su brazo aunque todavía no estaba al 100% no quería que los romanos se dieran cuenta eso les daría una ventaja que ella no estaba dispuesta a otorgarles.

Xena dio órdenes y las amazonas se reagruparon en dos frentes ahora por la parte posterior pero se situaron arriba de los arbóles para tener ventaja mientras Xena y su reclutamiento se dirigieron hacía el rió...Xena dió ordenes de que no atacaran hasta que vieran que Gabrielle y compañía eran llevadas a su muerte...ya que los romanos esperarían en ataque antes no despues.

 

En el campamento romano, en una tienda estaba Gabrielle sentada con las manos amarradas, Aquereo entro y le dio una mirada ganadora a la rubia, luego se sento frente a ella en un mueble de madera

"¿Dime como esta Xena y cuales son las condiciones del ejercito amazona?" exclamó en más tono de orden, Gabrielle lo miró seriamente y se volteó sin contestarle, Aquereó sonrió y sin dar aviso abofeteó fuertemente a Gabrielle con la parte externa de su mano haciendo que esta se cayera con todo y silla a su costado derecho, su cara rebotó en el suelo fuertemente. Esta intentó enfocar la vista cuando nuevamente fue sorprendida Aquereó la pateó muy fuerte, este se puso en cuchillas y tomo la barba de la rubia con su mano "Mira niñita idiota...no vuelvas a hacer eso... ¿entendido?"

Gabrielle tosió un poco y lo volvió a mirar pero ahora se notaba un poco de miedo en sus ojos.

"Nuevamente...Como esta Xena y como estan las amazonas"

Gabrielle lo miró seriamente y dijo levemente "Muy...muy bien" luego sonrió.

Aquereo sonrió de vuelta y dió un ademán con su mano "Llevensela...pero denle un poco de hospitalidad Romana...quiero que Xena vea en que condiciones va a morir su amiguita"

Gabrielle fue tomada por los brazos por dos soldados romanos y agresivamente fue llevada fuera de la tienda "Veamos que tan bien esta la nación amazona despues de matar a su reina..." agregó el general con una sonrisa maliciosa.

"Veamos que tan fuerte es esta amazona" dijo un soldado a su compañero mientras ambos ataban a Gabrielle a un arbol.

Esta los miro y espero cuando uno se acercó esta sacó fuerzas y lo pateó en partes muy dolorosas.

"¡¡Perra amazona!!" gritó el romano mientras rodaba en el suelo se levantó y sacó un cuchillo lo puso en la garganta de la barda y esta se preparó para lo inevitable "Te voy a matar"

"¡No!" interrumpió el otro soldado agarrando la muñeca de su compañero "Hay que hacerla sufrir un poco"

El primero soldado se rió y asintió con la cabeza, rapidamente los dos empezaron a golpear a Gabrielle sin tregua y sin sentido, Gabrielle apretó los dientes y se tragó sus gritos no queriendoles dar el gusto a los soldados, en cada golpe el dolor se veía en los ojos de Gabrielle, la sange comenzo a brotar de su boca, aun asi los romanos siguieron golpeandola y pateandola en el estómago y cara principalmente, sus piernas la traicionaron, su cuerpo no resistió más y cayó inconsiente.

Los soldados se dieron un rato para descansar mientras a sus espaldas se veía el cuerpo de la barda colgando inconsciente de la cuerda que ataba sus muñecas.

"¿Cuanto crees que aguante?" preguntó el primer soldado volteando a ver a la rubia y sonriendo ante la vista.

"Ja ja ja ¿Crees que aguante?" respondió ironicamente el otro.

 

Las scouts y guerreras se establecieron cautelosamente ente los árboles mientras que otras guerreras se organizaron en sus posiciones adecuadas.

Repentinamente hubo movimiento en el campamento romano las amazonas capturadas eran llevadas encadenadas, Gabrielle tenía una mordaza en su boca la que estaba ensangrentada, su cara tenía estaba llena de cortaduras y moretones, en si ella estaba bañada en sangre, sin contar de que tenía raspones y cortaduras en el resto de su cuerpo; era custodiada por varios guardias, intentaba caminar pero se tambaleaba de lo débil que estaba; sus muñecas estaban rojas por las cuerdas y sus ojos estaban rojos de llorar.

Dos romanos la tomaron de cada lado ; mientras las demás eran llevadas de dos en dos hacía el rió; los romanos esperaban alguna emboscada en el camino a la mitad del camino Xena apareció sosteniendo su chackram con su mano útil, El general Aquereo se acercó en su caballo y dijo sonriendo:

"Xena veo que sobreviviste..."

"Veo que continuas mostrando tu sucia cara" enfatizo Xena; "Bravo, Bravo nunca dejarás de asombrar a Roma Xena pero será mejor que te rindas o que le dijas a las amazonas que estan escondidas que salgan o si no..."

"O si no que?!" interrumpió ironica y rudamente la guerrera.

"O si no adelantaremos una ejecución" continuo calmado mientras daba una señal con la mano y Gabrielle fue traida enfrente de el, los soldados hicieron que se arrodillara y Xena observo el mal estado de su amiga asi como de las lágrimas que estaban en su rostro Xena noto el miedo en los ojos de Gabrielle y lo que vio le rompió el corazón en mil pedazos, la forma en la que Gabrielle estaba casi la hizo volver el estómago, miro con odio a los romanos que le hicieron eso....

A Xena le partió el corazón ver el estado de su amiga, y el monstruo que estaba dormido en ella estaba muy cerca de salir, su mirada cambio de concentración a odio con su voz quebrada dijo seriamente "Esta bien tu ganas" al terminar tiro su chakram; desenfundó y arrojó su espada luego dio una señal y las amazonas salieron de sus escondites.

"Atrapenlas!" gritó Aquereo "Pero antes tengo algo que terminar con la princesa guerrera" este se bajo de su caballo y le dio un puñetazo en el abdómen que le saco el aire a la guerrera y que hizo que se doblara "Mmmm creo que te guardaré como trofeo para el Caesar"

El ejercito siguio hacía el rio y comenzaron a poner cruces, Xena iba enfrente del ejercito atada y Gabrielle iba en la parte posterior.

Antes de que Aquereo pudiera sellar su victoria Xena dio una orden y las amazonas salieron armadas del río, además de que un grupo llegó por atrás, las arqueras atacarón sin titubear y Xena si liberó de sus ataduras, alcanzó su chakram y dijo seriamente "Aquereo! Te debo una!" mientras con un brazo lanzo su chackram que derribó a algunos romanos, de nuevo se reinicio en combate que había empezado hace algunos días.

Xena tomó de nuevo su chackram y el monstruo que Gabrielle no había visto en mucho tiempo salió a superficie, pelearon un poco mano a mano pero los golpes de la guerrera eran muy fuertes, "Xena veo que te va a quedar una cicatriz muy grande ¿no?" dijo Aquereo para molestar a la guerrera. Esta no contestó ironicamente como solía hacer, unicamente se concentró en la batalla.

Xena sacó su espada y la tomó con sus dos manos, señalando un reto al romano, este desenfundo su espada y empezaron a estudiar los movimientos del contrario, Xena dio el primer golpe y Aquereo se defendió, sus espadas se quedaron entrelazadas un tiempo luego se separaron rapidamente ambos tomando de nuevo sus posiciones, esta sonrió por primera vez y lanzó un golpe certero a la espada de su enemigo rompiéndola en dos.

Aquereo cayó al suelo por primera vez se asusto y aventó lo que quedaba de su espada Xena evitó el arma y le dio una mirada fría, que lo hizo sudar frío, el vió el suelo y le aventó un puñado de tierra a la guerrera con esta pequeña distracción intentó huir.

 

Sin titubear Xena aventó su espada a la espalda de Aquereo que cayó con el pecho traspasado, Xena se quitó un poco de la tierra de los ojos y se aproximo al guerrero caido tomo la empuñadura de la espada y la torció haciendo que este gritara de dolor.

"Creo que estamos a mano" dijo Xena suavemente con una sonrisa obscura, mientras por fin Aquereo murió.

Los romanos se rindieron al ver a su comandante derribado pero esta vez no hubo compasión por parte de Xena "¡Mátenlos a todos!"

Despues se acercó a Gabrielle, checó que siguiera con vida y sonrió, le quito la mordaza y la abrazo fuertemente, la barda sonrío al sentirse a salvo y unicamente dijo levemente "Xena...gracias" despues de eso se desmayó.

 

Capitulo 8-

Xena encargó que llevarán a Gabrielle a la villa de nuevo mientras las que no estaban heridas o las que estaban dispuestas se dirigieron al campamento romano, la guerrera se pusó enfrente del ejército y grito a los romanos "Rindanse ahora"

Estos se rieron y se pusieron en pocisiones tecnicamente sobrepasaban 2 a uno a las amazonas cuando empezo la batalla las amazonas que estaban ocultas previamente salieron de sus escondites y vencieron a los romanos rapidamente.

Xena apresó a todos los sobrevivientes y los llevaron a la cárcel de la villa, ahí Cyan la felicito por su victoria "Gracias Xena, unicamente tu podías haberles ganado...¿como lo lograste?"

Pregunto Cyan unicamente para escuchar la respuesta, "Divide y conquista...vieja lección" respondio seria e ironicamente, la guerrera puso una mano en el hombro de la amazona y se dirigió a donde estaba Gabrielle.

 

La barda apenas había sido puesta en una cama "Gabrielle...lo siento...creo que te fallé de nuevo, lo siento...de verdad" mientras la guerrera luchaba contra las lágrimas pidió algunas cosas y empezo a atender las heridas de su amiga cuidadosamente, era muy doloroso ver el estado en que estaba...nunca había visto a Gabrielle tan herida, menos tan ensangrentada, sus muñecas estaban raspadas y su espalda tenía algunos latigazos, la guerrera no pudo más y empezó a llorar incontroladamente "Concentrate Xena...vamos concentrate" se dijo a si misma con la voz entrecortada "No te preocupes Gabrielle....estas a salvo...disculpame....te vas a recuperar...lo prometo" dicho esto besó la frente de Gabrielle.

Despues de un tiempo termino de atender y limpiar las heridas de la barda ahora unicamente tenía su cara algunos moretones, se quedó todo el día junto de ella.

Al ver que ya habían pasado unos días y que Xena no salía de la tienda de Gabrielle, Maya entró vió el estado de demacración de la guerrera suavemente le dijo "Xena tienes que descansar"

"Tengo toda mi vida para hacerlo...si ella no se salva" contesto la guerrera con un tono muy bajo.

"Por favor Xena..." la guerrera se levantó "¡No!...esta esta es mi culpa....yo...yo la deje ir sola...."

"Xena esto no es tu culpa..." la amazona se acercó y puso una mano en el hombro de la guerrera "Ve a descansar unas horas...yo me quedó aqui"

Xena volteó y sonrió....beso la frente de Gabrielle, luego se levantó silenciosamente y dejó la choza.

Al salir las amazonas la saludaban con respeto y se dirigió a una choza, ahi empezo a llorar de nuevo...se dió cuenta de que rompió su promesa con Gabrielle...de que su Lado Obscuro no saldría si algo le pasaba a ella....pero ella no pudo evitarlo....y le falló....de nuevo....las lágrimas la vencieron de nuevo observó la única vela que iluminaba el lugar y empezó a recordar como cada uno de los soldados romanos murio.

"Le prometí no convertirme en el monstruo que era...le fallé....maté a todos esos hombres sin piedad...yo la traicióne...demonios Xena no pudiste cumplir una simple promesa, y lo peor es que lo disfrutaste....dioses...Gabrielle al verte tan herida no supe que hacer....disculpame..."

Xena continuó echandose la culpa de todo lo que había pasado, no pudo dormir pensando en la situación actual y se levantó, salió de la choza silenciosamente y caminó hacía el bosque sin que ninguna de las amazonas lo notara.

Caminó por mucho tiempo no sabía que hacer para relajarse, usualmente se hubiera puesto a practicar con su espada pero sabía que estaba tan desconcentrada que podía herirse asi misma, finalmente se arrodillo y miró hacía el cielo

"por favor si alguien me escucha, unicamente pido que salven a Gabrielle, he hecho muchas cosas malas pero tambien he intentado redimirme lo unico que pido es que me paguen con ella...ella es mi mejor amiga, la unica, y la familia que he conocido desde que empecé de nuevo, por favor no dejen que muera, no es su tiempo; todavía no...por favor no la alejen de mi...yo...yo la amo" diciendo solemnemente y con lágrimas en los ojos estas palabras se levantó e hizo su recorrido de vuelta sin mucha mejoría finalmente decidió intentar dormir.

 

Xena se levantó y se dió cuenta de que había dormido mucho más que unas horas, se levantó y preguntó la hora...era medio día...'mm eso no era mucho' pensó la guerrera.

Al entrar a la choza donde reposaba Gabrielle Maya exclamó "Xena! pense que ibas a quedarte un día más durmiendo"

"¡¿Un día?!" exclamó silenciosamente la guerrera, Maya sonrió "esta bien Xena

no te preocupes Gabrielle esta normal...."

Xena relevó a Maya y se quedó con Gabrielle, todo el tiempo que parecia que los sueños de la barda eran atormentados Xena le decía "Shh duerme", "Calma" o cosas por el estilo; la cara de Gabrielle ya estaba recuperando el color pero aun asi estaba muy débil y muy fría; Xena se levantó y tomo otra manta para cubrir a la barda, luego de nuevo la rutina se repitió se sentó y se quedó observando algun signo de mejora de Gabrielle.

En la noche despertó y se dio cuenta de que una mano cubría la suya volteó y vio que era Xena que estaba a su lado

Una sonrisa iluminó el rostro de la guerrera al ver que su amiga por fin abría los ojos "Hola" dijo suavemente.

"Hola" contestó Gabrielle con la voz rasposa "Xena... tu... tu no me fallaste"

Xena se sorprendió al oir esto "Asi que escuchaste lo que dije"

"mm" asintío Gabrielle parpadeando más fuerte para ubicar mejor el lugar.

"Gracias por siempre estar aqui" volvió a decir Xena mientras abrazaba a Gabrielle, esta sonrió debilmente "Xena... no...no te pongas sentimental..."

"No puedo evitarlo...¿ves lo que me haces?" replicó Xena feliz de ver el sentido del humor de Gabrielle que regresaba "Yo?" contestó inocentemente la barda, la guerrera apretó la mano de la rubia y la miro, sin darse cuenta del charco de emociones que era unicamente dijo lo que sentía en ese momento, mirándola con ternura "No vuelvas a hacer eso...te amo Gabrielle...no me vuelvas a asustar asi"

Gabrielle se quedo sin habla, cuando recogió todas sus emociones e intento procesar las palabras, pensó 'Dioses ha pasado mucho tiempo desde que vi por ultima vez esa mirada, ¿podra ser?' abrió la boca para decir algo, en ese momento Xena se inclinó cerró los ojos y la beso castamente; Gabrielle se quedó más perpleja y cerró los ojos; cuando intenaba decir algo la guerrera la silencio con un dedo en sus labios.

"Shhhh....Gabrielle tienes que descansar...todavía estas muy débil" dijo Xena seriamente intentando convencer a la barda, la guerrera salió y dijo un gracias silenciosamente, despues fue con Cyan y le dio que la Reina ya había despertado.

 

El estado de Gabrielle mejoró considerablemente con el paso de los días, Xena llegó cargando una caja de metal "¿Como sigue tu brazo?" preguntó la barda "Hace unos días que sano" contestó con alivio la guerrera.

"Mmm que huele tan delicioso?"

"un regalo" contestó Xena levantando la tapa de la caja y dejando ver el platillo favorito de Gabrielle

"Wow! Gracias" exclamó la barda mientras se acomodaba en la cama para poder comer.

Gabrielle comío rapidamente Xena lanzó una pequeña carcajada, "De que te ríes de mi?" preguntó Gabrielle intentando lanzar una mirada ofensiva.

"Nope para nada...unicamente me da gusto que te sientas mucho mejor"

La barda estaba feliz ya que Xena hacía todo para intentar hacerla sentir mejor pero de nuevo igual que cuando la guerrera estaba en el cuerpo de Autólicus, nunca volvió a mencionar nada sobre el beso, sonrió y penso 'no voy a esperar hasta que vuelva a tener el coraje de hacer algo'

"Dioses parezco que me pelée con una harpía!" exclamó Gabrielle sorprendida al verse en un espejo que le pasó Xena.

"Na..las harpías se ven mejor" contestó Xena sarcasticamente.

Gabrielle empezó su plan y acarició la mejilla de Xena "Gracias! Tu siempre sabes que decir para hacerme sentir mejor no?"

Gabrielle descansó unos días más, su cuerpo no estaba al 100% pero mínimo podía moverse. Sus heridas ya estaban cicatrizando pero los moretones todavía persistían.

"Tiempo de continuar" indicó Gabrielle practicando lentamente con sus saís.

"Gabrielle deberías de estar descansando" exclamó seriamente la guerrera

"Na...ya he descansado bastante, un poco más y me hubieran empezado a salir raices" contestó la rubia sonriendo ante esto Xena sonrío de ver a Gabrielle mejor y unicamente asintió "Cierto necesitamos mandarle el comunicado a Roma"

"El de que o nos dan a Virgil y a Eve o se mueren todos los soldados capturados?" preguntó inocentemente Gabrielle

Xena cambio a seria y continuo "Si, es la última oportunidad que tienen esos hombres de salir con vida de aqui"

En poco tiempo llegó la contestación del emperador en la que resumidamente proponía un lugar de intercambio de prisioneros, pedía un lugar neutral lo que significaba fuera de Roma y fuera de la villa amazona, Xena junto las cejas al ver lo fácil que era manipular al emperador 'Prefiere lo que queda de su armada', el mensaje tambien contenía cláusulas como en la que unicamente fueran a lo máximo tres personas incluyendo a la Reina Gabrielle para firmar un tratado de Paz y el por su lado unicamente llevaría a su consejero y a su guardaespaldas.

Inmediatamente Gabrielle dió la orden para que el mensaje de confirmación fuera llevado, se citaron para el día siguiente en una aldea cercana que estaba abandonada, Xena se disfrazó como amazona para que los romanos no la identificaran como la princesa guerrera.

"Segura que es necesario esto" exclamó con descontento Xena al ver su disfraz y los típicos cuernos de venado, se miró despectivamente asi misma y le lanzo una mirada a Gabrielle.

"Xena no es el fin del mundo...has estado en situaciones peores, recuerdalo" contestó Gabrielle.

"¿Si como cual?" pregunto sarcasticamente la guerrera "Mmm ¿las enumero? Cuerpo de Callisto, (la guerrera hizo un gesto de escalofríos) una batalla contra la armada persa, otra contra los romanos, embarazada misteriosamente (Xena la miró enojada) perseguida por el monte Olimpo, Cazada por todo el Valhala, otra guerra contra la horda... "

"Esta bien ya entendí" interrumpio la guerrera enfatizando con las manos.

"No pero espera tengo más" Xena la miró 'no sigas esto' "Arrollada por un árbol, bailando en un harém, luchando por regresar a tu cuerpo, luchando contra Luyfer, luchando por recuperar tu memoria.." esto último lo dijo con una voz más leve acercándose más a la guerrera, Xena sintió que se sonrojaba e intento hacer más distancia haciéndose un paso para atrás pero lastimosamente para ella la pared estaba detrás de su espalda "bailando conmigo, enfrentándote a todos los romanos, salvándome en el desierto...y besándome mientras estabas en el cuerpo de Auto" Xena sintió su pulso acelerándose ya que ella siempre evitaba este tema, Gabrielle cerró la distancia y puso una mano en el hombro de la guerrera "Xena por que siempre evitas este tema eh?" Xena se paralizó y Gabrielle sonrió, se puso en puntillas y le plantó un beso a al poste que asemejaba la guerrera.

Xena seguía impávida "¿Por que siempre evades el tema?" volvió a preguntar la barda mientras acariciaba la mejilla de la guerrera, Xena tenía los ojos llororsos e intentó decir algo pero no sabia que , miro varías veces a los lados intentando encontrar algun punto de concentración hasta que se dió cuenta de que no había de que temer con un nudo en la garganta y a punto de las lágrimas de nuevo respiró profundamente;

"No sabía que sentías tu...desde que me di cuenta, bueno desde que pense que te había perdido me di cuenta de que no podía...no quería vivir sin ti, estaba a punto de decírtelo después de que nos revivió Eli pero con tantos cambios que hubieron y la distancia que hubo entre nosotras en fin...cambie de opinión"

Gabrielle recordó desde la crucifixión, Xena varias veces en la noche intentaba decirle algo pero siempre se quedaba callada, y lo que dijo era cierto se distanciaron desde el nacimiento de Eve, pero el amor que había surgido seguía ahí aunque ninguna de las dos lo supiera.

"Lo de la distancia fue tu culpa princesa guerrera" interrumpió Gabrielle; "pero lo hice por una razón en especial Gabrielle: tenía miedo, con tu cambio y mi cambio no sabía si me aceptarías, además de que por miedo cometí error tras error y me distancie de ti" al decir esto bajó la mirada y una lágrima cruzó por su rostro

Gabrielle sonrió y le dijo tiernamente "cierra tus ojos"

La guerrera obedientemente lo hizo

"Xena te veo" una pausa "te respeto" y "te acepto tal y como eres" después de eso la abrazó cariñosamente, Xena tenía un nudo en la garganta lo único que dijo fue "Gracias..."

Gabrielle sonrió con esa típica sonrisa y le tomo la mano "Xena no entiendo como no sabías lo que sentía, todas las noches viéndote, pensando en ti, encantada por tu presencia... para ser alguien tan inteligente a veces eres algo lenta"

Xena beso la mano de la rubia y simplemente dijo un sincero y un tierno "Te amo"

Gabrielle ahora que tenía lágrimas en los ojos notó "Xena, nunca pense que fueras una sentimental"

"no lo era, pero no te había conocido" Gabrielle se derritió ante esto y cerró los ojos; coordinadas Xena se inclinó y ahora sin miedos beso profundamente a la barda pero no desesperadamente, en cambio lenta y tiernamente como base para todo el futuro que venía.

Cuando rompieron el contacto Gabrielle pregunto "Xena ¿ahora si me vas a contar que hiciste para despertarme del aro de fuego o se tendré que torturar a Beowulf?" ambas rieron y con una sonrisa en los labios Xena contestó "por supuesto" volviéndose a inclinar para robarle un beso más a la barda.

Sin querer entró una amazona y tosió haciendo un "ejem...ejem" voluntario.

"ya vamos" contesto Gabrielle mientras tomaba de la mano a la guerrera.

Inmediatamente partieron hacia el sitio Acordado, Xena planeó llevar una arquera por si algo salía mal mandar una señal de ayuda, además de para dar la señal del cambio de prisioneros.

La tropa Romana estaba frente a ellas "Mucho gusto en conocerla Reina Gabrielle" exclamó un hombre apuesto que traía la corona de laureles

"El placer no es mutuo....estamos aqui para resolver el conflicto...trajo a los prisioneros?"

"Si...por supuesto...espero que ustedes hayan traido a los mios"

"Claro" respondió Gabrielle "Bueno entonces que vamos a hacer...esta guerra nos ha dejado mal a ambos lados...y nadíe parece estar ganando"

"Roma ha gando, como siempre, ustedes abandonan las tierras, yo quito mi ejército y hacemos el intercambio pronto"

"No esta vez no....estabamos dispuestas a rendirnos y nos atacaron vilmente violando nuestros acuerdos, no podemos contra Roma, pero no dejaremos que nos quiten nuestras tierras"

"Mm esta bien, entiendo, bueno si no estan dispuestas a rendirse entonces las negociaciones se rompen...de nuevo creo que la muerte de la hija de Xena será un gran espectáculo"

Xena se tensó al ver que el emperador sabía perfectamente que Eve era su hija y que eso le daría gran poder sobre sus subditos...Gabrielle se tensó al igual ya que vió la decisión en los ojos del emperador, finalmente contestó

"Bueno entonces despidase de su ejército" mirando un poco exasperada a Xena la tomo del brazo para que se tranquilizara y no diera paso a su ira.

"Mm veo que eres decidida...esta bien traigan a los prisioneros inmediatamente...Reina Gabrielle llegaran aproximadamente en una hora" respondió el Emperador.

"Perfecto" Gabrielle dio una señal hacía una de sus guardias y ordenó que trajeran de inmediato a los prisioneros.

"Gabrielle el no va a cumplir" dijo la guerrera enojada.

"Lo se..." contestó seriamente Gabrielle "Que vamos a hacer?"

"Usar esto como distracción" contestó la guerrera, Xena y Gabrielle se alejaron y dos amazonas vestidas igual que como lo estaban ellas las reelevaron, los romanos no se dieron cuenta que Xena y Gabrielle ya no estaban con ellos.

Inmediatamente la guerrera y su ayudante montaron unos caballos y se dirigieron hacía donde el Emperador había dejado a la legíon que lo acompañaba y donde seguramente estarían Virgil y Eve.

"Como vamos a entrar?" pregunto la barda sacando sus sais.

Xena la barrió con la mirada

"¿Que?" pregunto algo molesta la rubia.

"Tu te quedas...acabas de recuperarte hace unos días"

"Oh no tu no me vas a hacer esto!...ya estoy bien mirame" enfatizó la barda elevando su tono de voz.

Xena le dio una mirada que decía por si misma 'No'

Gabrielle vio la seriedad en la cara de su amiga y se resigno, dio un suspiro "Esta bien te espero aqui"

Xena dio una muestra de sonrisa y se acercó lentamente hacía el campamento vio una tienda que estaba muy custodiada y sin que los soldados se dieran cuenta sentados en el suelo, amarrados y amordazados, estaban Virgil y Eve sumamente golpeados, no al grado de lo que estaba Gabrielle, Eve la miró y lás lágrimas empezaron a fluir.

Xena sonrió y les indico un 'Shh' con su mano, ambos asintieron, Xena se acercó y cortó las cuerdas con su chackram los abrazo, luego les indicó el camino de salida, asi sin que ningún soldado se diera cuenta los tres se alejaron del campamento.

"Que rapidez" dijo Gabrielle al ver a Xena de nuevo, despúes abrazo a los dos muchachos, ambos se quitaron sus mordazas y abrazaron a Xena y a Gabrielle.

Eve intentó decir algo pero eran tantas las cosas que venían a su mente que nada pudo decir al final.

"Nos dijeron que habían muerto" dijo Virgil.

Xena y Gabrielle sonrieron "Es una larga historia"

"Espero que nos las puedan explicar" continuó Eve

"Tenemos mucho tiempo para eso" dijo Xena abrazando de nuevo a su hija y con el otro brazo a Gabrielle, Eve inmediatamente notó el gesto de su madre hacía su "tia" y nada más le lanzó una mirada triunfante a Virgil.

En la noche las amazonas celebraron la pequeña victoria contra Roma, Gabrielle se levantó para decir unas palabras todo el mundo enmudeció

"Hermanas, hoy celebramos una victoria, pero tambien el resurgimiento de la nación amazona ahora tendremos que separarnos para volver a tomar fuerza...Separense y enseñenle a la gente nuestra historia, costumbres y fuerza para que dentro de un tiempo volvamos a ser la nación amazona que eramos antes"

Todas dieron signos de alegría y de aprovación hacia la Reina Gabrielle, esta volvió a sentarse en la mesa principal y observó como la nación amazona todavía sobrevivia, ahora más fuerte y jóven y con nuevas esperanzas, sonrió ante la vista que tenía ante ella y no era la vista de Virgil y Eve comiendo hasta quedar satisfechos, ni la del ver a Xena feliz en una fiesta (lo que era raro) si no la esperanza que había hacia al futuro el futuro de todos.

Gabrielle tomo la mano de Xena y le dijo "tengo que darle las gracias a los romanos" Xena volteó y pregunto inocentemente el por que "Por que sin ellos nunca te habría tenido de nuevo" contestó trazando la línea de la quijada de Xena.

Xena seguía con la mirada de amor "Gabrielle nunca me perdiste, unicamente no sabíamos que nos teníamos" no queríendo dar demostraciones de afecto en público unicamente apretó el hombro de la barda, Eve frustrada ante la pena de su madre alzo la voz "Madre! Vamos no me digas que te da pena ante nosotros"

Xena no sabiendo que decir se trabo, mientras su cara se volvía de un rojo que no era posible creer " Eve...eh...como...¿como supiste?"

Eve contesto tomando un sorbo de su copa de vino "Madre para alguien que es tan brillante a veces eres algo lenta..."

Riendo Gabrielle iba a decir algo del comentario de Eve, Xena la silencio con un ademán de su mano "Ese es tu mitad Gab"

"Si de hecho saco lo brillante de mi" le contestó guiñendole un ojo.

"Me refería al sarcasmo" dijo Xena tomando un sorbo enorme de vino.

"Pero te fascina" le dijo acariciando su mejilla "anda niegalo Xena"

"No me fascina...lo adoro" le contestó de nuevo con la mirada tierna y al no resistir más giró su cabeza para besar a Gabrielle profundamente y perderse de nuevo en las emociones que encontraban, su beso duró más de lo que tenían planeado hasta que las amazonas empezaron a sibar para hacer burla.

Virgil le dio una mirada triunfante a Eve "me debes 50 denarios querida..."

"Hey no es justo tu las conociste más tiempo..." con una pequeña palmada en la espalda al apuesto hombre.

"¡Si, tres días más que tu!" le contestó

"Bueno podemos cambiar la apuesta..." al decir las ultimas palabras Eve cerró los ojos y Virgil la beso pasionadamente.

Xena miró a la pareja e interrumpio "Ejem...¿y cuando nos pensaban decir?"

Virgil la miro mientras acariciaba la cara de Eve "Como te dijo Eve Xena...para cosas del amor eres algo lenta"

Xena volvio a poner la cara falsa de molesta, "¿Es tu sobrino verdad Gab?"

"Bueno que puedo decir...corre en la sangre, es el encanto de mi familia"

Mientras Eve y Virgil seguían en su festin personal Xena sonrió al ver que el futuro se veía bien, más cierto que la mayoría de las veces; tomo las manos de Gabrielle y las beso con un reverencia nunca antes vista.

"¿Por que fue eso?" pregunto la barda sonriendo

"por ser tu...unicamente por eso" le dijo Xena mientras apretaba las manos de Gabrielle tiernamente e idolatraba la cara de la barda que brillaba con el fuego de la fogata.

"Xena, te amo" contestó perdiendose en los azules de la guerrera.

"Y yo a ti Gabrielle"

Gabrielle tomó la cara de Xena con sus manos y gracias a las copas o desinhibidores, le plantó un beso largo y pasionado que dejó sin aliento a la guerrera; tan de sorpresa la tomo que se le olvido respirar sonrojandose a un matiz de rojo increible quedó estupidizada ante la faz de Gabrielle, "Me fascina cuando te quedas pasmada Xena..."al comentario rieron, mientras ambas miraban la esperanza que existia para las amazonas, para Eve y Virgil, para ellas y para todos.

 

Fin