Disclaimer: el trauma de todos los bardos...bueno aqui vamos no tengo derechos sobre ninguno de los personajes...no son de mi propiedad lo que daría por que fueran míos...pero no son de un grupo selecto afortunado (Usa Networks & Renaissance Pictures) y esto es únicamente por diversión.

Subtext: ¿Por que seguirle llamándole así?...vamos la mayoría de ustedes van a leerla jajaja

Violencia: Oh si....un poco de guerra

Lenguaje: algunas groserías...nada que no hayas escuchado

Comentarios: los que quieran a karla_wp_99@yahoo.com

 

Dos años de amargura

 

Este es el segundo aniversario del evento que cubrió de tristeza y obscuridad a la nación amazona: la muerte de la princesa guerrera, el día de su derrota las amazonas se llenaron de tristeza y dolor, no solo por que era considerada la mejor guerrera que ha existido si no por que para muchas ella se había convertido en su mejor amiga.

La villa se llenó de llantos, cuando por fin la Reina Gabrielle salió de la choza principal el lugar enmudeció repentinamente; en la cara de la joven Reina se observaba el dolor y sin vergüenza lloro y no limpió las lágrimas que tenía en su rostro.

Ephiny se acercó y la tomo del brazo, Gabrielle salió de su trance y lloró junto con la amazona, el rito funerario comenzó a pesar de la ausencia del cuerpo de Xena y recordaron por que sucedió este lamentable hecho.

 

La semana había sido difícil para Gabrielle, ella y Xena pasaron por la villa amazona y se percataron de que algo andaba mal, cuando llegaron con Eph ella les informó que estaban en guerra; un terrateniente codicioso quería su territorio, ellas pidieron ayuda a la villa centauro pero el ejército de Katar era muy poderoso.

Al oír el nombre Xena se preocupó ya que ella lo conocía, sabía como peleaba y sabía lo poderoso que era, ella habló con Gabrielle y decidieron ayudar a las amazonas.

Inmediatamente Xena obtuvo el control de la armada amazona y se preparó para el siguiente ataque, Xena convenció a Gabrielle de que se quedará en la villa le dijo que sería mejor apoyando a las guerreras desde dentro en vez de luchando aunque la verdad es que no quería que se arriesgara en vano.

"No!...Xena quiero ir contigo" dijo la joven con lágrimas en sus ojos.

"Gabrielle ya hablamos de esto anoche...necesito que te quedes...es mejor...no quiero que te arriesgues en vano" intento calmar a la rubia poniendo una mano en su mejilla y acariciándola tiernamente

Gabrielle tomo desesperadamente la mano de Xena y la apretó con desesperación "Xena y si algo te pasa que voy a hacer?"

Xena respiró profundamente para calmarse al estar tan cerca de Gab su voz se quebrantó un poco "Nada va a pasarme...te prometo que regresaré..." la conversación parecía terminar con un abrazo desesperado por parte de Xena.

"Por favor cuídate...te amo" Xena se sonrojo al escuchar estas palabras ya que notó un significado diferente y el tono de la barda era tembloroso, esta se sorprendió al decirlo tan espontáneamente.

"Yo también" pensando el la conversación previa que tuvo con Ephiny tomo en cuenta que posiblemente perderían la batalla, no estaba dándose por vencida pero la verdad es que iba a ser muy difícil 'que tal si no regreso?' respiró profundamente tragándose sus miedos y se inclinó para besar a la Reina.

Sus labios se rozaron gentilmente y Xena sintió que Gabrielle le correspondía, así que profundizaron su beso. Después de unos segundos lo rompieron Xena sonrió al saber por fin que Gabrielle la quería tal como ella.

"Te amo...por favor cuídate y regresa" dijo la reina entre lágrimas

calmando sus sentidos para concentrarse en la batalla de mañana Xena respiró "Por supuesto...tengo alguien por quien regresar"

Nuevamente se besaron y se despidieron.

Las pérdidas habían sido muchas para ambos lados y Xena temía que pudieran perder la guerra; así que rápidamente organizó un ataque sorpresivo hacía el campamento de Katar.

Con más de la mitad del ejercito amazona y la ventaja de que conocían el terreno mejor que Katar las amazonas sorprendieron por los flancos al enemigo en la madrugada, la batalla fue sangrienta después de cuatro horas de lucha cuerpo a cuerpo Katar fue muerto por Xena pero sus hombres no notaron que su líder había muerto así que continuaron la batalla ahí ocurrió la desgracia un soldado lanzó una flecha en contra de Ephiny ya que creían que era la reina Xena se dio cuenta de que no iba a poder evitarla así que se lanzó para proteger a su amiga, Ephiny notó la severidad de la herida ya que perforó una gran parte del hombro como continuó la batalla tuvo que seguir y dejo a su Xena en el suelo; después de derrotar por completo al ejército Ephiny se vio a las amazonas caídas y a las heridas inmediatamente buscó a Xena pero no la encontró, a los pocos soldados enemigos que continuaban con vida los reunió.

"Quiero saber donde está Xena" con tono intimidante y sujetando a un capitán por el cuello "¿A la maldita perra?" respondió insolentemente con una sonrisa.

Ephiny se enojó y lo golpeó "a la siguiente yo misma te matare...Donde esta Xena?"

"A esa maldita la matamos al ver que la dejaste..." con una sonrisa más irritante; el corazón de Eph cayó a su estómago al escuchar las últimas palabras en su mente únicamente pensaba 'Dioses, no...por favor no! que le voy a decir a Gabrielle' otro teniente interrumpió "De todas formas iba a morir...la herida fue mortal sino te diste cuenta...le perforó el corazón"

"Busquen el cuerpo" con la voz entre cortada y sus ojos a punto del llanto.

"No servirá de nada..."dijo el primer comandante.

"Por que?" preguntó Eponina mientras veía con ojos de odio a los insolentes soldados.

"Se la llevaron los que escaparon...posiblemente es comida de los animales...o aun peor la vendieron como trofeo..." el enunciado fue interrumpido por Solari quien agarró del cuello al capitán y le susurró lentamente "Ruega por que tu muerte sea rápida..."

Al terminar toda la discusión Ephiny pidió discreción a las amazonas y prohibió que alguien comentará de esto antes de que ella hablará con Gabrielle.

La tarde cayó y las amazonas llegaron heridas a la villa, Gabrielle inmediatamente salió con una sonrisa de saber que habían ganado la batalla pero la felicidad se desvaneció al ver a Eponina, Solary y Ephiny extremadamente serias, su estomagó se hizo nudos y sintió el miedo más atroz de su vida.

"Necesitamos hablar" la seriedad hizo que Gabrielle sintiera que algo malo ocurrió "Donde esta Xena?" nadie se atrevía a responder finalmente Ephiny respondió lentamente

"Lo sentimos Gabrielle...ella murió"

Gabrielle inmediatamente rompió en lágrimas y grito rehusando la muerte de su alma gemela "NO....no!!! ella no pudo....no!!..." salió corriendo para huir de la verdad, desde ese momento el mundo se acabó para la Reina Gabrielle, días después las amazonas la sorprendieron con una daga cerca de su pecho llorando "No lo hagas..." dijeron sus amigas.

Ella volvió la cara y dijo levemente "no...no lo voy a hacer...ella quería que fuera feliz...que siguiera con mi vida...aunque nos habíamos prometido que iríamos juntas en el camino no puedo cumplirlo...no puedo...aun no..."

Después de estos eventos muchas hombres intentaron aprovecharse de Gabrielle ya que el estar casado con una amazona trae muchas ventajas, a partir de la lucha la villa Centauro y Amazona se unieron bajo el gobierno de Gabrielle...un hombre en particular le había atraído la reina su nombre era Daire el no tenía malas intenciones y empezó como su amigo al tiempo se volvió más cercano con Gabrielle, aunque esta se retraía ya que pensaba que únicamente la quería por su título...pero con el tiempo el probó ser un buen hombre con buenas intenciones, un día el simplemente no aguantó más y la besó, Gabrielle se negó al principio pero los sentimientos que había guardado debajo salieron.

 

"¿Eph crees que estoy haciendo mal?" preguntó la reina con una cara muy sería esperando una respuesta que le ayudara a solucionar los conflictos interiores que tenía.

"En enamorarte?" Gabrielle asintió "Gab eso no tiene nada de malo...además Daire es un buen hombre...aparte de ser muy atractivo..." Gab asintió a los comentarios y prosiguió "pero no es muy pronto?...Eph tu eres de las pocas que sabes lo que yo sentía por Xena..."

Eph sonrió y contestó suavemente "Gabrielle vamos toda la villa lo sabía...las únicas que no se percataron eran ustedes mismas..."al ver que la reina se entristecía puso su mano en su hombro "pero ella hubiera querido que siguieras con tu vida...no veo nada de malo en que continúes han pasado dos años...y el te ha amado desde el día que te vio..."

Gabrielle se sonrojo al ver la confesión de Ephiny y lamentó el no habérselo dicho a Xena años atrás...ella lo planeó en el viaje a India pero surgieron algunos problemas, y cuando al final se había decidido ocurrió la guerra...En cambio Ephiny recordó una conversación privada que tuvo con Xena el día anterior de su deceso

"Xena cuando piensas decirle?" preguntó Ep mientras observaba a Xena cepillar a Argo.

"Decirle que?" fingiendo demencia la guerrera penso que podía evadir las preguntas de la regente

"Vamos Xena tu sabes de que hablo.." Eph sonrió al ver a Xena sonrojada ya que eso era algo raro, bueno únicamente se notaba cuando la reina y ella estaban juntas. "Cuando le vas a decir a Gabrielle que estas enamorada de ella?"

Xena volteó inmediatamente al oír las últimas palabras '¿Dioses como se dió cuenta?' "Todo mundo sabe que ustedes dos se quieren como más que amigas..."

"Okay desde cuando sabes esto?" preguntó Xena con una sonrisa sincera "Desde que te revivieron con la ambrosía..."

Xena se sorprendió más ya que ella no le había dicho nada a Gab temiendo de que no fuera correspondida 'amistad es mejor que nada' "Mmmm te gusta hacerme sonrojar verdad?"

"Pero a ti te fascina" respondió jugando la amazona "Así que, que vas a hacer?...realmente me estas defraudando...alguien que guío al ejercito más poderoso de todo el mundo le tiene miedo a una pequeña Reina amazona"

Xena rió "Al terminar la batalla...es una promesa..."

 

Eph se dio cuenta de que no podía decirle esto a Gab después de lo que sucedió ya que esto únicamente iba a hacerla infeliz y ahora parecía que había encontrado a la persona perfecta ...bueno la segunda persona perfecta para ser feliz...el era apuesto, gentil, tenía como diversión el ser bardo y además era un magnífico guerrero casi tan bueno como Xena. "Así que...va a haber boda?"

Gabrielle asintió.

Como tradición amazona se debía de esperar media temporada para el matrimonio de las amazonas, faltaba una luna para el gran acontecimiento Gabrielle tomo una jarra con vino y penso 'Xena se que puedes oírme...hace mucho me contaste que los muertos pueden oírte cuando piensas en ellos así que yo se que tu querías que fuera feliz...y creo que el es perfecto para hacerlo...no tanto como tu...lo siento....siento que no estés aquí...siento que no te haya acompañado...siento todas las veces que te herí...pero recuerda que siempre estarás en mi corazón...' después de esto sintió dos fuertes brazos que la abrazaron y miró para ver a Daire, sus ojos azules se unieron con los verdes de ella, y lentamente se unieron en un gentil beso.

El siguiente día ellos estaban en el comedor todos celebrando por que dentro de un mes la reina se casaría con Daire pero la celebración fue interrumpida por Ephiny que llego abruptamente "Reina Gabrielle por favor necesitamos de su presencia..."los ojos de asombro de Eph consternaron a Gab "Que sucede Ephiny?" el silencio cubrió el lugar "Es...urgente...por favor" la cara de súplica de Ephiny lo dijo todo Gabrielle aceptó y le dio un beso rápido a Daire susurro "Vuelvo enseguida", el respondió con otro beso y con un ligero y tierno apretón de su mano.

Ambas mujeres salieron del lugar, Gabrielle noto a un jinete vestido de negro a las puertas de la villa no reconoció el atuendo ni al jinete por la distancia.

Gab se detuvo y con ello la amazona "Okay Ephiny que sucede...que es tan Urgente"

"Xena..." el nombre hizo que Gab sintiera un nudo en la garganta y que inmediatamente dirigiera la mirada al jinete...corrió hacia las puertas de la villa y por fin reconoció la cara tan peculiar...como si fuera un fantasma su rostro se palideció y su pulso se aceleró.

La guerrera estaba vestida con unos pantalones de piel negros botas negras, la parte superior de su atuendo era igual al anterior traje café únicamente sin armadura y sobre el llevaba un abrigo negro de piel, su cabello seguía igual únicamente con una delgada banda de oro en la frente, el caballo en el que era negro con crin blanca, ella sabía mejor que nadie que Argo murió después de que Xena "murio"

Xena descendió de su caballo y abrazó a Gabrielle y acarició su rostro...la cara de la persona que ella amaba más en el mundo y que no había visto en casi tres años, esta llorando y sonriendo no se percató de que Daire estaba tras de ella. Xena lo miró y su corazón se destrozó...previamente le había preguntado a Eph si era cierto el rumor de que Gab se iba a casar con alguien, obviamente no tenía derecho para reaparecer en su vida así que únicamente ocultó su dolor y sonrió.

"Gabrielle nos presentas?"

La Reina al fin notó que su prometido estaba tras de ella sabía que el golpe iba a ser duro para Xena "Xena este es Daire, mi guardián personal...actual campeón y futuro esposo"

Xena continuó con la máscara y únicamente dio la mando sonriendo "Mucho Gusto"

Gabrielle se sorprendió ya que en otra época como con Najara, Xena hubiera destrozado pedazo por pedazo a Daire y más después de que ellas se habían confesado su amor.

"Espero que me puedas dar lugar unos días Gabrielle" preguntó la guerrera notando a Daire, realmente se sorprendió el media lo mismo que ella, era un tipo fuerte con el cabello del mismo color del de la barda únicamente con ojos azules que reflejaban los suyos.

"Claro Xena...tienes mucho que contarme..." Gabrielle dijo nerviosamente, la villa esperaba una batalla entre Xena y Daire pero todos se sorprendieron con la actitud de la guerrera decepcionados por una parte la mayoría volvió a notar el brillo que irradiaban Xena y Gabrielle cada vez que estaban juntas "Bueno tengo que ir a ver unas cosas del consejo" la reina mintió no teniendo fuerzas para enfrentar a Xena ahora además tenía que explicarle muchas cosas a Daire, Xena sintió que su corazón se rompía por que pensaba que Gabrielle a platicar inmediatamente con ella...y en cambio ella se fue con el 'Deben amarse mucho...mejor no hubiera venido...para que demonios veniste estúpida guerrera?'

Mientras Ephiny, Solari y Eponina acompañaron a Xena a dejar a su caballo.

"Como se llama?" rompió el incomodo silencio Solari

"Negro" respondió secamente Xena

Las amazonas se rieron del comentario pero sus risas desaparecieron rápidamente al ver la seriedad de Xena.

"Ya saben que yo no soy la que tiene habilidad con las palabras" la misma guerrera se rió de su comentario.

Cuando estuvieron lejos de la vista de la villa Xena no pudo aguantar más y rompió en lágrimas, las tres amazonas sintieron la misma pena que Xena y se sentaron en un montón de paja.

"Trate de regresar antes..." dijo triste y débilmente la guerrera "traté pero no pude...cada vez que estaba a punto algo surgía..."

"Lo sabemos..."dijo Eponina seriamente intentado simpatizar con Xena "Lástima que tarde tanto.."

"Nunca es demasiado tarde...tu lo dijiste" interrumpió Solari "No puedo hacer nada..."ente llantos "me alegra que sea feliz...eso es lo único que me queda"

Las amazonas que raramente habían visto a Xena tan descompuesta no hicieron preguntas mientras Xena se desahogaba de todo lo que traía dentro, les contó todo lo que sucedió paso a paso.

 

"¿Así que cuando pensabas decírmelo?" pregunto calmadamente Daire.

"Nunca" confesó Gabrielle mientras ambos estaban sentados en la choza real

"¿por que?...Gabrielle te amo..."

"Y yo a ti...pero" la reina fue interrumpida abruptamente por la triste voz de su futuro esposo "Pero no tanto como a ella..."

"Eso fue diferente...la amé por muchisimo tiempo...y ahora que regresó es extraño únicamente" el asintió e intentó besarla pero ella se rehuso, noto que Gabrielle estaba algo confundida pero no cambió su humor ni se molesto

"Lo bueno es que no cambiaste " contesto irónicamente, salió de la casa y se sentó en el pórtico 'Maldita Xena...por que no te quedaste en el Tártaro...por que regresas ahora...'.

"Ephiny por favor podrías traerme algo de beber?" pregunto la guerrera con lágrimas

"Claro lo que quieras...agua, vino?" respondió mientras se paraba "Lo que no le darías ni a tu peor enemigo" Eph se rehuso al principio pero Xena suplicó y al fin concedió.

Al saber que esta iba a ser una noche larga Solari y Eponina se retiraron ya que Eph era la mejor amiga de Xena después de Gabrielle, Ephiny regresó con una botella transparente y le sirvió a Xena.

"Gracias Xena" dijo Eph mientras le daba la bebida a Xena

"De??" se sorprendió la guerrera "Nunca pude darte las gracias por salvarme en la batalla" Xena sonrió levemente y tomo el vaso que le ofrecía la amazona.

Esta se sorprendió de lo fuerte de la bebida pero se alegró ya que con eso el dolor sería peor y al menos por un día sería soportable "Gracias amiga... sabes me siento mal..."

Ephiny reanimo a su amiga y después de unas horas Gabrielle entró...Eph rogó por que Xena le contara todo tal y como le contó a ella y a las demás asi que haciendo una salida triunfal las dejo solas...lo único que le preocupaba es que era la segunda botella de Xena pero sabía que para que esta se pusiera mal necesitaba más que eso...lo que no sabía es que en el camino Xena ya había tomado unas cuantas botellas para darse un poco de valor.

"Hola" dijo tímidamente Gabrielle

Xena intento guardar la compostura y la miro "Tanto tiempo..."

"Si...por que no regresaste? Que paso?" cuestionó la reina mientras se sentaba cerca de Xena, al notar que esta se tenso, se sentó un poco menos cerca.

Xena notó la reacción de la Reina "Gracias...todo comenzó...o terminó en la batalla contra Katar" las palabras fueron advertidas por la reina que únicamente sintió un nudo en la garganta y asintió con la cabeza "Al ver que Eph iba a ser herida inevitablemente intente salvarla...lo malo es que la flecha me dio justo aquí" señalando su hombro "empecé a sangrar mucho...ya suficiente había perdido en la batalla...algunos hombres me atacaron, me patearon...fingí estar muerta para lograr salvarme...al estar más o menor bien desperté y me encontraba en...Roma...ahí fui esclava por un tiempo, intenté escapar pero la seguridad es impresionante...un día le conté toda mi historia al hombre que me compró y este me prometió mi libertad si servía como su asesina un tiempo" Xena no aguantó más con las memorias y empezó a llorar Gabrielle la abrazó como en los viejos tiempos y le dio unas palmadas en el hombro "Como en los viejos tiempos eh Gabrielle?..."

"mm mm" confirmó Gabrielle.

"...después de servirle el me otorgó mi libertad y vine inmediatamente aquí..."

"Me alegra que estés viva..." prosiguió Gabrielle con una ligera sonrisa, Xena empezó a resentir los efectos del alcohol e intentó besar a Gabrielle para ver si ella todavía sentía lo que quemaba a la guerrera por dentro, Gabrielle se volteó haciendo lo mismo que hizo con Daire "Lástima que no regresé antes..." después se paró e intentó retirarse.

"Xena adonde vas?" preguntó Gabrielle mientras seguía a la guerrera, Xena empezó a preparar a su caballo cuando sintió que Gabrielle agarró su brazo susurró dolorosamente "Nunca debí de haber vuelto...lo siento me voy"

"Xena no digas tonterías...mínimo quédate hasta mañana...por que no te quedas aquí?" suplico la rubia "No puedo..."

"No me dejes" suplicó nuevamente Gabrielle pero esta vez exteriorizando su preocupación, Xena suspendió su acción.

"Para que? Además ya tienes al señor perfección el te ama y tu lo amas" admitió dolorosamente mientras miraba a Gabrielle desesperanzada.

"Entonces para que regresaste?" Gabrielle sintió que sus sentimientos ibas ganándole terreno a la razón

"Quería ver si todavía tenía algo...pero no puedo quedarme sabiendo que tu vas a estar compartiendo tu vida con alguien más" Xena elevó su tono y las lágrimas más amargas cruzaron por su rostro

"Xena yo...lloré mucho por ti te ame como a nadie he amado...intenté seguirte...pero recordé que querías que fuera feliz" Gabrielle aumentó su tono de voz y empezaron a pelear.

Xena recordó 'me amo...ya no me ama...me amó' esto y su dolor habló "Que mentira..."

Gabrielle no entendió y la miró con extrañeza, la guerrera continuó "Me alegra que no haya pedido ser tu consorte" Gabrielle la miró con dolor en sus ojos y comenzó a llorar al ver esto Xena prosiguió hablando con su distintivo tono irónico "Imagínate...al año nos hubiéramos separado...recuerdo que habías dicho en India que éramos almas gemelas...espero que esta vez seas más creativa con Daire" Gabrielle no aguantó más y abofeteó a la guerrera esta sintió como si el golpe hubiera perforado su alma y su corazón.

"Y me duele haber regresado por que yo todavía te amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré " Gabrielle notó que Xena le hablaba con la verdad así que contestó a esto nerviosa y alterada acariciando la cara de la guerrera con su palma "Xena tu...tu...tu estás muy tomada y yo estoy muy alterada por todo lo que sucedió hoy...no estamos pensando correctamente...estamos siendo muy impulsivas...discúlpame por haberte golpeado...por favor no te vayas mañana hablamos con más tranquilidad, te parece...por favor "

Xena únicamente asintió.

Xena acarició la mano de la barda y sin pensarlo dos veces la besó, Gabrielle tenía la guardia baja y sus sentimientos fueron los que reaccionaron sus bocas se unieron, gentilmente mientras Gabrielle empezó a acariciar la cara de Xena como si dos años de amargura nunca hubieran pasado por sus vidas recordaron su amor.

"Vaya...así que ya había terminado no?" sorpresivamente Daire las atrapó en la mitad de un beso Gabrielle puso su mano en su cara y sintió vergüenza hacia la persona que la ayudó en uno de los momentos más difíciles "Así que a mi me rechazas y a ella le abres las puertas...que no significó nada para ti que estuviera dos años cuidándote...protegiéndote...confortándote?"

"Daire espera...lo siento....es que" Daire intentó guardar la compostura dirigió una mirada de dolor hacía la guerrera al no aguantó y la abofeteo en la cara, un hilo de sangre corrió desde su boca esta se preparó para contestar pero la Reina le lanzó la mirada de 'por favor no lo hagas' "Xena quiero retarte mañana...por el derecho de estar con Gabrielle" Xena lo miró esperando que cometiera el error de hacer algo contra Gabrielle para poder golpearlo 'Cero y van dos'

"Daire no soy un objeto..."se defendió la barda enfatizando la oración.

"Gabrielle tu sabes que nunca te he considerado así...pero por Ley Amazona tengo ese derecho..." Gabrielle se acercó y tomo la mano de el, este la rechazó.

"Daire por favor no arriesgues tu vida tu has sido una persona muy importante..."

El estaba herido en lo más profundo y su cara únicamente se veía rencor y dolor "Pero no tan importante como esta bastarda...mañana Xena...y no me toques Gabrielle..." Daire salió del establo.

La villa despertó con los gritos provenientes del establo y todas las amazonas notaron la pelea, y su razón; primero vieron a Daire saliendo extremadamente enojado y violento después vieron a Gabrielle salir junto con Xena.

"¡Reina Gabrielle!" grito Eph al mismo tiempo al que Solari y Eponina bajaban de las torres de vigilia

"Xena estas golpeada?" preguntó inocentemente Solari "Es una pregunta retórica?" respondió la guerrera con una sonrisa irónica mostrando que la sangre brotaba de su boca y nariz

"Xena necesitas atención" informo la amazona "Na...esto...no es nada...únicamente necesito un poco de agua"

Las cinco entraron en el comedor y Gabrielle agarro la nariz de Xena para ver como estaba, la guerrera se quejo "Xena te rompió la nariz..."

"Si?...mmm parece que pelea bien..." contestó gangosamente, Gabrielle pidió que trajeran a la curandera inmediatamente "Mejor trae un poco de vino..." dijo la guerrera sonriendo

"No más alcohol para ti...te me pones un poco impertinente" dijo la Reina sonriendo mientras las tres amazonas veían de nuevo como el resplandor entre ellas aparecía

Gabrielle cambio su cara y la puso serie "Eponina...necesito que informes que mañana hay un duelo...por el derecho de ser mi consorte...entre Xena y Daire"

"Si mi reina...Xena es la retadora?"

"No...Daire es el que pidió el duelo..." estas palabras hicieron que todos enmudecieran.

Eph se acerco a Xena sonriendo "Me acabas de hacer perder 10 denarios..."

Xena volteó y le lanzó una mirada intimidaste pero sonriendo "Por que?"

"Por que creí que ibas a destrozar a Daire llegando a la aldea...o al menos después de reconciliarte con nuestra Reina"

Xena se sonrojo y sonrío "Bueno te pagaré los denarios luego..."

"Claro que me hiciste ganar 50....jajajja"

Esto sorprendio a Xena "Apostaste que? "

La amazona la miro "Que mi reina te seguía amando"

Ambas se rieron por un rato, pero intentaron ocultarlo ante la gravedad del asunto Gabrielle le dio un poco de agua a Xena y dio ordenes para el encuentro de mañana, después llevó a Xena a una choza.

"Hasta mañana" dijo la guerrera tímidamente sosteniendo las manos de la barda.

"Hasta mañana" contesto la Reina y se dio la vuelta en el último momento Xena la jaló hacia si y le dio un ligero beso.

 

Todos los habitantes se reunieron en el centro del pueblo, a primera luz del día Xena resintió un poco los efectos del alcohol pero se concentró sabía que hoy necesitaba ganar había recuperado al amor de su vida y con esto las ganas de vivir.

Se levantó de la cama y se dio un baño, dio gracias que le llevaron un remedio contra la resaca y se preparo mentalmente para el enfrentamiento que se llevaría a cabo dentro de unas horas.

De pronto alguien la abrazo, instintivamente supo que era Gabrielle.

"Buenos Días" dijo la reina un poco triste.

"Que sucede?" preguntó intrigada la guerrera viendo los ojos de la reina

"Nada...no es nada" contesto con una fingida sonrisa

Xena sonrió "Gabrielle por favor...deberíamos de aprender a ser más sinceras..."

La barda entendió rápidamente las palabras "no puedo ser más sincera que esto" dicho esto beso a Xena gentilmente "Por favor no lo mates...no la hagas a muerte..." Xena asintió y abrazó a Gabrielle.

La hora llegó todos estaban esperando presenciar el espectáculo, Daire estaba ya en la arena Con una de las armaduras más perfectas que Xena había visto intentó revisar a su enemigo, botas altas, pantalones de batalla, guantes, armadura plateada y una capa, de armas traía una espada y supuso que dos cuchillos en las botas.

Xena se vistió con sus antiguas ropas ya que las amazonas habían guardado un atuendo de ella.

La multitud gritaba algunos apoyaban a Daire, otros a Xena y unos más a ambos.

Daire frunció el ceño y se acercó arrogantemente, haciendo cierto parecido al carácter de Xena, esta se acerco y Ephiny al ser regente funcionó como Juez.

"Hoy se enfrentan conforme a la ley amazona Daire el guerrero y Xena de Amphipolis el derecho de ser campeón y consorte de la Reina Gabrielle...el retador Daire puede elegir las armas"

"Espada" contesto secamente el guerrero

Ephiny volteó a ver a Gabrielle que reafirmó el combate y al fin dijo "¡Que comience el duelo!"

Daire no perdió el tiempo y atacó a Xena rápida y fuertemente, esta se percató de que el tenía una fuerza realmente sorprendente, sus espadas se encontraron y rechinaron, Xena giró su espada con perfección y atacó rápidamente a Daire este contra atacó girándola y sosteniéndola abajo y lanzó un golpe, Xena giro y salto hacía atrás para ganar distancia.

Daire acorraló a Xena y esta lo pateó en la cara para hacerlo retroceder, Daire estaba fúrico su cara era una que nadie había visto en la villa el se caracterizaba por ser tranquilo y gentil, pero esta vez era al guerrero al que veían.

El giró su espada y consiguió dar un golpe a Xena en el brazo, esta cambio su espada de mano y contra atacó al fin logró golpear a Daire fuertemente y lo hizo vacilar luego lo pateó en el abdomen y cayó, este se resignó a su muerte y la miró a los ojos, Xena puso su espada en su garganta y dijo "¿Te rindes?" este se desconcertó y pregunto para ver si sus oídos no lo habían engañado "¿Que?" Xena retiró un poco su espada "No tengo intención de matarte...que no sea a muerte"

Viendo que la guerrera no bromeaba este asintió "Me rindo"

Ephiny al fin declaró como vencedora a Xena.

Daire se incorporó y se acercó a Xena "Xena si lastimas a Gabrielle te mataré...¿entendiste?"

"Daire no tendrás que hacerlo...si yo lastimo a Gabrielle yo misma lo haré..."

Este extendió su mano y Xena la aceptó, luego se arrodillo "Reina Gabrielle pido permiso para dejar la villa" Gabrielle únicamente pronunció un ligero si; el se acercó y dijo "Se feliz...recuerda que te amo..." la Reina sonrió y este se marchó.

Gabrielle se dirigió a toda la villa "Xena de Amphipolis ha recobrado el derecho de ser mi campeona asi como mi futura pareja" la barda tomo la mano de Xena.

Todos celebraron en la noche se celebró la victoria de la guerrera.

Eph regresó sonriendo al igual que Solari y Eponina; Xena las miró con una cara conocida y sonrió a Gabrielle.

"¿Okay cuanto ganaron ahora?" preguntó la rubia.

"Mucho" dijeron las tres al unísono.

Xena suspiró y dijo entre risas "Quiero los nombres de los que apostaron en mi contra" al terminar de decir esto todas rieron.

"Toma utilizamos parte de los denarios para comprarles esto" Solari le proporcionó a Xena una pequeña caja de madera adornada por fuera, se la pasó a Gabrielle quien la abrio y sonrió al ver lo que había dentro, Xena también sonrió y saco el contenido dos preciosos brazaletes con los nombres de ellas gravados.

"Gracias" dijo Gabrielle sonriendo "Gracias amigas...gracias" completó Xena agradeciendo por todo el apoyo que le habían dado.

Mientras todos celebraban y bailaban Xena y Gabrielle se retiraron sigilosamente, la mayoría no noto su huida, ambas fueron a la habitación real y empezaron a platicar más tranquilamente sobre todo lo que había pasado, lentamente y con lujo de detalles describieron sus días y ambas se dieron cuenta de que una nunca estaría completa sin la otra.

"Te amo..."dijo Xena mientras abrazaba a Gabrielle y miraban la hoguera que había en la habitación "espero que me perdones por todo lo que..." dos dedos interrumpieron a Xena "Shhh...te amo" contestó la Reina al mismo tiempo al que se acercó puso sus manos en la cara de Xena y se unieron en un profundo beso.

Fin